07 dic. 2025

Ronaldinho: Messi no es el mejor de la historia, sí de su época

El brasileño Ronaldinho aseguró que el argentino Lionel Messi, mejor jugador del mundo al obtener su sexto balón de oro del 2019, solo puede ser calificado como “el mejor de su época”.

ronaldinho messi.jpg

Foto: Gentileza

Al ser cuestionado sobre el merecimiento de Messi al haber obtenido este galardón, Ronaldinho, quien fue figura del Barcelona de España, reconoció que es incómodo acentuar a Messi como el mejor de la historia.

“Me alegro por Messi porque es un amigo, además de que ha sido un estandarte del Barcelona. No me gustan las comparaciones porque es difícil identificar quién es el mejor de la historia, ahí está Diego Maradona, Pelé, Ronaldo, no puedo decir que Messi sea el mejor de la historia, sí que es el mejor en su época”, señaló.

Ronaldinho tuvo una exhibición en el Estadio Centenario de Morelos, centro de México, acompañado del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado.

El brasileño, que pasó por equipos como Barcelona, Milán y París Saitn Germaín, firmó por jugar un par de partidos amistosos en México ante combinados de ex jugadores estelares de la liga mexicana.

En la víspera, tuvo participación en Cancún, al sureste de México en un encuentro denominado ‘por la paz’ en el que retrasó su salida al campo 90 minutos hasta que le pagaran los 300.000 dólares que había acordado.

Superado ese episodio, se encontró con Cuauhtémoc Blanco en el estado de Morelos, al centro de México y ante unas 5.000 personas, fue nombrado personaje distinguido de la entidad además de embajador deportivo.

“Es un placer estar aquí. Gracias por el cariño de un pueblo amable y gentil. Espero pasar un buen momento con todos ustedes en donde estará de por medio el fútbol”, expresó Ronaldinho.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco, lo recibió con beneplácito además de recordarle algunos episodios deportivos de la carrera de ambos.

“Querido amigo Ronaldinho, agradezco tu visita a Morelos hasta donde te ha traído tu carrera y tu labor altruista. Tengo el honor de designarte embajador deportivo morelense y visitante distinguido; esta es tu casa”, señaló.

Blanco destacó: “Algunas veces nos enfrentamos, fue en la Copa Confederaciones de 1999, también ante el Papa Francisco en Roma, en el 2016 a favor de la paz mundial, siempre fue un placer jugar a tu lado, la gente te lo reconoce con la selección y con el Barcelona. Gracias por venir a Morelos a dar cariño a toda la gente que te admira”, agregó Blanco.

Pasado el protocolo, tuvieron una sesión distendida de tenis-balón junto a otros ex futbolistas de la liga mexicana que estarán presentes en el juego de exhibición mañana en la zona de Zacatepec, a unos 50 kilómetros del centro de Cuernavaca.

Ronaldinho, en sudadera y bermudas, peloteó cerca de 20 minutos para después pasar al palacio de gobierno en donde tuvo una cena privada con Cuauhtémoc Blanco, uno de los futbolistas más talentosos de México en los últimos 30 años.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.