15 ago. 2025

Ronald Araujo y Fede Valverde lideran la lista de Uruguay

El central del Barcelona Ronald Araujo y el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde liderarán a Uruguay ante Colombia y Brasil.

fede valverde.jpg

Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid.

El central del Barcelona Ronald Araujo y el centrocampista del Real Madrid Federico Valverde liderarán a Uruguay en los duelos que disputará frente a Colombia y Brasil de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la lista de futbolistas citados por Marcelo Bielsa, en la que nuevamente no aparecen Luis Suárez y Edinson Cavani.

La vuelta de Araujo es una de las principales novedades de la plantilla, teniendo en cuenta que desde que debutó en octubre de 2020, el defensor solo jugó 12 encuentros y se perdió el Mundial de Catar.

También el retorno del centrocampista del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, quien se perdió los primeros dos encuentros de las eliminatorias por una lesión.

Entre los convocados aparecen también los mundialilstas Sergio Rochet, Mathías Olivera, Matías Viña, Nahitan Nández, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Facundo Pellistri y Nicolás de la Cruz.

Sin embargo, el seleccionador optó por volver a dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez y a Edinson Cavani, goleadores históricos de la Celeste.

Además, tampoco fue citado Maximiliano Gómez, por lo que Darwin Núñez será el único delantero centro.

Los jugadores convocados se encuentran viajando desde los respectivos países en los que juegan hacia Colombia y allí la plantilla comenzará a preparar la doble jornada que afrontará.

El jueves a las 15.30 hora local (20.30 GMT), Uruguay se enfrentará a Colombia en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla en un encuentro enmarcado en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Ese día también se jugarán los partidos Bolivia-Ecuador, Argentina-Paraguay, Chile-Perú y Brasil-Venezuela.

El 17 de octubre, en la cuarta jornada de las eliminatorias, la Celeste recibirá a Brasil en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

- Lista de convocados:

Porteros: Sergio Rochet (Internacional-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting-POR).

Defensores: Santiago Bueno (Wolverhamptom-ENG), Bruno Méndez (Corinthians-BRA), Sebastián Cáceres (América-MEX), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Matías Viña (Sassuolo-ITA), Lucas Olaza (Krasnodar-RUS), Mathías Olivera (Nápoles-ITA), Ronald Araujo (Barcelona).

Centrocampistas: Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Manuel Ugarte (PSG-FRA), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG), Agustín Cannobio (Athletico Paranaense-BRA), Facundo Torres (Orlando City-USA), Brian Rodríguez (América-MEX) Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Maximiliano Araújo (Toluca-MEX), Facundo Pellistri (Manchester United-ENG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA) y Matías Vecino (Lazio-ITA).

Atacantes: Darwin Núñez (Liverpool-ENG) y Cristian Olivera (Los Ángeles-USA). EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.