01 feb. 2026

Romerito, declarado hijo ilustre de Asunción

VIDEO. Julio César Romero, “Romerito” fue declarado este miércoles como hijo dilecto de la Ciudad de Asunción. El legendario delantero brilló con la Albirroja y sus goles aún siguen en la memoria colectiva de la gente.

romero.jpg

Julio César Romero, posa con la distinción otorgada por la Municipalidad de Asunción.

Foto: @APFOficial - Prensa

Romerito, de 58 años, fue campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979 y además fue autor de goles recordados, como aquel convertido a Brasil en el Maracaná, ante Chile en el Defensores, ante Iraq en el estadio Nemesio Diez o el cabezazo para el empate ante México en el mítico Azteca, los dos últimos en la Copa del Mundo de 1986.

“Es un placer, muy contento, muy agradecido con la Junta Municipal por eso. Asunción fue mi lugar de estudio, de colegio y de trabajo”, dijo muy emocionado “El Tin” en una entrevista con Azul y Oro 94.7 FM tras el acto de distinción.

Julio César Romero debutó con la camiseta del Sportivo Luqueño, luego vistió las remeras del New York Cosmos de Estados Unidos, Fluminense de Brasil, Barcelona de España, Puebla de México, Olimpia y otros.

Con la Selección Paraguaya Absoluta jugó entre 1979 y 1989, defendiendo a la Albirroja en 34 encuentros entre amistosos, Copa América, Eliminatoria Mundialista y Copa del Mundo, marcando en total 13 goles.

Gol de Julio César Romero y relatos de Carlos Alberto Gomez.mp4

Más contenido de esta sección
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.
El presidente de la APF lidera un nuevo ciclo de trabajo en uno de los espacios estratégicos más relevantes del fútbol mundial, consolidando la presencia del fútbol paraguayo en la estructura de la FIFA.