13 dic. 2025

Romerito, declarado hijo ilustre de Asunción

VIDEO. Julio César Romero, “Romerito” fue declarado este miércoles como hijo dilecto de la Ciudad de Asunción. El legendario delantero brilló con la Albirroja y sus goles aún siguen en la memoria colectiva de la gente.

romero.jpg

Julio César Romero, posa con la distinción otorgada por la Municipalidad de Asunción.

Foto: @APFOficial - Prensa

Romerito, de 58 años, fue campeón de América con la Selección Paraguaya en 1979 y además fue autor de goles recordados, como aquel convertido a Brasil en el Maracaná, ante Chile en el Defensores, ante Iraq en el estadio Nemesio Diez o el cabezazo para el empate ante México en el mítico Azteca, los dos últimos en la Copa del Mundo de 1986.

“Es un placer, muy contento, muy agradecido con la Junta Municipal por eso. Asunción fue mi lugar de estudio, de colegio y de trabajo”, dijo muy emocionado “El Tin” en una entrevista con Azul y Oro 94.7 FM tras el acto de distinción.

Julio César Romero debutó con la camiseta del Sportivo Luqueño, luego vistió las remeras del New York Cosmos de Estados Unidos, Fluminense de Brasil, Barcelona de España, Puebla de México, Olimpia y otros.

Con la Selección Paraguaya Absoluta jugó entre 1979 y 1989, defendiendo a la Albirroja en 34 encuentros entre amistosos, Copa América, Eliminatoria Mundialista y Copa del Mundo, marcando en total 13 goles.

Gol de Julio César Romero y relatos de Carlos Alberto Gomez.mp4

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.