18 abr. 2024

Roma recupera la tercera plaza con gol y asistencia de Mayoral

El sexto gol de la temporada liguera del español Borja Mayoral, que también dio una buena asistencia, contribuyó este domingo en el 3-1 de Roma al Hellas Verona en el estadio Olímpico con el que los hombres del portugués Paulo Fonseca recuperaron la tercera posición, perdida momentáneamente este sábado cuando el Juventus ganó al Sampdoria.

AS Roma vs FC Hellas Verona

Jugadores de Roma celebran un gol.

Foto: EFE

Con el bosnio Edin Dzeko en la grada, a la espera de saber cómo se resolverá su altercado con Fonseca (el mercado invernal termina este lunes a las 20.00 locales/19.00 GMT), Mayoral volvió a ser titular y firmó la diana del momentáneo 3-0, tras anotar un doblete en la anterior jornada, contra el Spezia.

El delantero de Parla, que juega en Roma cedido por el Real Madrid, suma ya nueve goles en total en esta campaña, si se consideran también los tres tantos anotados en la Liga Europa.

Este domingo tiró de su olfato goleador para marcar, al recoger un rechace central del portero del Verona tras un remate de Lorenzo Pellegrini (m.30).

El Roma ya iba ganando 2-0 en ese momento, con goles del defensa Gianluca Mancini y del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien aprovechó un buen pase de Mayoral.

El Verona, que ocupa la novena posición, recortó distancias al joven talento gambiano Ebrima Colley, pero ya era demasiado tarde para evitar su sexto revés del año.

El cuadro romanista se colocó tercero, a seis puntos del líder Milan, cuando falta una semana para la visita a Juventus, cuarto clasificado.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.