15 dic. 2025

Roma recibe con una multitud al argentino Paulo Dybala

El argentino Paulo Dybala fue presentado este martes como nuevo jugador de la Roma en el Palazzo della Civiltà donde fue arropado por 10.000 aficionados

FYnpyvPWIAI197n.jpg

Paulo Dybala fue presentado como nuevo jugador de la Roma.

Foto: Prensa - Roma

El argentino Paulo Dybala fue presentado este martes como nuevo jugador del Roma en el Palazzo della Civiltà, también conocido como el Colosseo Quadrato, de la capital italiana, donde fue arropado por 10.000 aficionados.

En un acto que duró menos de un cuarto de hora, un emocionado Dybala acertó a decir: “Estoy muy orgulloso de conoceros. Jugar aquí siempre ha sido difícil por el equipo y por lo que hacéis y ahora me apetece entrar en el Olímpico con todos vosotros”.

“Todo esto será una responsabilidad, pero también será muy bonito. Quiero ponerme en forma rápidamente para vosotros. Roma estaba en mi destino por lo que la ciudad representaba en mi infancia”, agregó.

El portugués José Mourinho, entrenador del Roma, estuvo presente pero no quiso restar protagonismo a su nuevo jugador.

El Roma hizo oficial el pasado miércoles, 20 de julio, el fichaje del argentino, que jugará las tres próximas temporadas en el club italiano y a cuya concentración en Albufeira (Portugal) se unió el lunes anterior, cuando se supo que había aceptado la oferta tras conversar con Mourinho.

El delantero ha firmado un contrato con el Roma hasta el 30 de junio de 2025.

Aunque no se han dado cifras, los medios locales cifran en 6 millones de euros el sueldo que recibirá el jugador.

Cinco veces campeón de la Serie A, Dybala comenzó su carrera en su Argentina natal con Instituto, antes de jugar en el Palermo y Juventus en Italia, donde además de seis títulos de liga (uno con el Palermo en la serie B), también ha ganado la Copa Italia en cuatro ocasiones y la Supercopa italiana en otras tres, recuerda el club.

Nombrado Jugador Más Valioso de la Serie A en 2020, el internacional argentino ha disputado 34 partidos con la albiceleste y el más reciente de sus tres goles con su país lo marcó en la “Finalísima” de junio contra Italia en el estadio de Wembley.

Dybala llevará su número habitual, el 21, en su nuevo equipo, después de que Nemanja Matic, que originalmente lo eligió cuando se unió a los giallorossi el mes pasado, lo cambiara para lucir el 8 en su lugar.

Dybala se despidió el pasado 30 de junio del Juventus y, aunque se hablo mucho de su posible pase al Inter de Milan ha sido finalmente la Roma la que se ha hecho con sus servicios tras consolidarse en el club de Turín, con 115 goles y doce títulos repartidos en 5 ‘Scudetti’, 4 Coppa Italia y 3 Supercopas de Italia.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.