Bajo la mirada del español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, que se convirtió hoy en el nuevo director deportivo del Roma y que estuvo en el palco del estadio Adriático, los “giallorossi” golearon a un Pescara que bajó oficialmente esta noche a la Segunda División.
El holandés Kevin Strootman, el belga Radja Nainggolan y un doblete del egipcio Mohamed Salah marcaron los goles decisivos que permitieron al Roma volver a ocho puntos de distancia del líder Juventus, que goleó ayer 4-0 al Génova.
Tras pagar su falta de acierto en los primeros 40 minutos de juego, el Roma encarriló el partido con dos goles entre el 44 y el 45, firmados por Strootman y Nainggolan, que alcanzó las dianas en la Serie A por primera vez en su carrera.
El primer tanto se originó en una gran jugada del argentino Leandro Paredes: sorprendió a la defensa con un pase en profundidad para Stefan El Shaarawy, que solo tuvo que apoyar a Strootman para que el holandés pusiera el 1-0 en el marcador.
El equipo que entrena Luciano Spalletti sentenció el duelo en la reanudación por medio de un doblete de Salah, propiciado por otras dos asistencias de El Shaarawy (m.47 y m.60).
En la recta final, el Pescara logró el tanto del honor gracias al libio Ahmad Benali (m.83). A pesar de no servir para el resultado final, esa diana será histórica porque estableció el récord absoluto de goles en una jornada de la Serie A (48).
Así, los “giallorossi” dieron un paso importante de cara a su ambición de terminar segundos clasificados y, de paso, acceder directamente a la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE