08 ene. 2026

Roma golea al Pescara y refuerza su segunda posición

Roma ganó 4-1 este lunes en el campo del Pescara en el partido que cerraba la trigésimo tercera jornada de la Serie A (Primera División italiana) y reforzó su segunda plaza, al hacerse con un margen de cuatro puntos de ventaja sobre el Napoli.

636286685141215591.jpg

Nainggolan (4i) celebra con sus compañeros después de anotar un gol contra Pescara. Foto: EFE

Bajo la mirada del español Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, que se convirtió hoy en el nuevo director deportivo del Roma y que estuvo en el palco del estadio Adriático, los “giallorossi” golearon a un Pescara que bajó oficialmente esta noche a la Segunda División.

El holandés Kevin Strootman, el belga Radja Nainggolan y un doblete del egipcio Mohamed Salah marcaron los goles decisivos que permitieron al Roma volver a ocho puntos de distancia del líder Juventus, que goleó ayer 4-0 al Génova.

Tras pagar su falta de acierto en los primeros 40 minutos de juego, el Roma encarriló el partido con dos goles entre el 44 y el 45, firmados por Strootman y Nainggolan, que alcanzó las dianas en la Serie A por primera vez en su carrera.

El primer tanto se originó en una gran jugada del argentino Leandro Paredes: sorprendió a la defensa con un pase en profundidad para Stefan El Shaarawy, que solo tuvo que apoyar a Strootman para que el holandés pusiera el 1-0 en el marcador.

El equipo que entrena Luciano Spalletti sentenció el duelo en la reanudación por medio de un doblete de Salah, propiciado por otras dos asistencias de El Shaarawy (m.47 y m.60).

En la recta final, el Pescara logró el tanto del honor gracias al libio Ahmad Benali (m.83). A pesar de no servir para el resultado final, esa diana será histórica porque estableció el récord absoluto de goles en una jornada de la Serie A (48).

Así, los “giallorossi” dieron un paso importante de cara a su ambición de terminar segundos clasificados y, de paso, acceder directamente a la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones. EFE

Más contenido de esta sección
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
VIDEO. La barra del Santos apretó a Gabigol durante su presentación oficial: “Vos sabés cómo son las cosas”.
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.