04 may. 2026

Rojas sufre una distención muscular y está en duda

Jorge Rojas padece una distención muscular en el muslo y está en duda para el juego ante Irak.

rojasq4234.jpg

El jugador del Benfica trabajó en forma diferenciada y se le aguardará hasta el último momento. Foto: Prensa - Albirroja.

El jugador de la Selección Paraguaya Sub 20, Jorge Rojas, sufre una distención de fibras musculares del bíceps femoral, según el reporte del médico traumatólogo de la Albirrojita Julián Ayala. El futbolista del Benfica realizó tareas diferenciadas y es duda en el equipo del Víctor Genes para el compromiso de este miércoles ante Irak, por los octavos de final del Mundial de Turquía.

Según informa el departamento prensa de la Selección, el jugador seguirá con un plan de trabajos especiales a fin de recuperarlo y ponerlo a disposición del entrenador, quien esperará hasta el último momento para alinearlo o no en el onceno.

En la práctica de este lunes, la Albirrojita se dedicó a realizar fútbol con repaso táctico, además de ejercicios con balón detenido para ir ajustando los detalles para el encuentro de octavos. Este martes a las 9.00 de nuestro país, Víctor Genes dará una conferencia de prensa y unas horas más tarde, la Selección Nacional hará el reconocimiento del estadio Akdeniz University de Antalya marcado para las 12.15.

Más contenido de esta sección
Paraguay venció este viernes por 2-0 a Ecuador en la quinta jornada de la Liga de Naciones Femenina de Sudamérica que otorgará dos lugares al Mundial de Brasil 2027 y otros dos al repechaje.
La Selección Paraguaya femenina absoluta enfrenta hoy a Ecuador, en el marco de la quinta fecha de la Liga de Naciones de Conmebol, torneo que califica a dos selecciones al Mundial de Brasil del 2027 y a otras dos representaciones a la repesca.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, analizó el reciente combo de amistosos que tuvo la Albirroja y sostuvo que “si se quiere llegar lejos, se debe ser fuerte en las dos áreas”.
Orlando Gill, portero y figura de San Lorenzo ante Recoleta, se refirió a la competencia en el arco albirrojo con Gastón Olveira y Roberto Gatito Fernández.
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.