26 dic. 2025

Rojas: “Nos jugábamos el año”

En charla con FALG por Radio Monumental 1080 AM, el volante de Olimpia Rodrigo Rojas analizó la victoria en penales frente a Cerro Porteño por 4-1 por los cuartos de final del torneo Clausura 2020.

PicsArt_12-24-06.56.08.jpg

Rodrigo Rojas protege el balón ante la marca de Santiago Arzamendia.

Foto: D. Duarte - ÚH

“Nos jugábamos el año en un partido, porque a diferencia de años anteriores, este formato del Clausura nos favoreció, porque fuimos un equipo irregular a lo largo del año”, puntualizó el mediocampista, agregando: “Esto nos une y fortalece como grupo, necesitábamos de una alegría como esta, de un resultado así, de pasar a un rival directo, fue un año duro”.

A LA ALTURA. “Lo bueno era soportar la exigencia física y ahora con el resultado uno dice que valió la pena, necesitábamos una alegría así”, expuso Rojas con respecto a la victoria de anteanoche, remarcando: “Le ganamos al mejor equipo del año, eso indican los puntos logrados. Este formato no premia la regularidad, premia al que esté mejor en esta fase final”.

Olimpia enfrentará a Sol de América el domingo 27, buscando el pase a la final del certamen.

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.