29 dic. 2025

Roger Federer anuncia su regreso a la pistas en marzo en el torneo de Doha

El suizo Roger Federer, ausente de los torneos de tenis desde las semifinales del Abierto de Australia del año 2020, tiene intención de regresar a las pistas en el torneo de Doha, que comenzará el próximo 8 de marzo tras sufrir un retraso debido a la pandemia de coronavirus.

ATP World Tour Finals in London_16570015.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: EFE

Federer, de 39 años, dijo a la emisora de radio suiza SRF Sport que estaba “deseando volver a celebrar victorias” y que había elegido Doha porque prefería reaparecer “en un torneo pequeño, para no estar tanto bajo el foco y porque la presión es menor”.

El suizo se operó dos veces de la rodilla derecha en 2020. Ahora, indicó en sus declaraciones, está “preparado para afrontar el largo y duro camino” de volver a ganar partidos.

Federer confesó que durante su periodo de baja ha estado más pendiente que nunca de los resultados de los torneos disputados.

“Es algo que normalmente no hago si no estoy jugando”, dijo.

El torneo de Doha que acogerá en marzo el regreso de Federer es un ATP 250 que el ex número uno del mundo ha ganado en tres ocasiones: 2005, 2006 y 2011.

El vencedor de 20 ‘grandes’, que fue número uno mundial durante 310 semanas, ocupa actualmente el quinto lugar de la clasificación ATP por detrás del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev.

Más contenido de esta sección
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.
La múltiple medallista en remo y el capitán de la Albirroja fueron premiados por el Comité Olímpico Paraguayo (COP), por su gran temporada 2025.
En el marco del camino hacia la edición 2026, el equipo interinstitucional del WRC Rally del Paraguay llevó adelante, en el Salón Tiríka de Mburuvicha Róga, su primer encuentro oficial dirigido a potenciales patrocinadores nacionales.
Los clubes Deportivo Sajonia, CNR El Mbiguá y la Escuela Paraguayo Alemán fueron los vencedores de la presenta temporada.
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).
Olimpia Kings pasó al frente en la definición por el título en la Liga Nacional de Básquet 2025.