15 mar. 2026

Rodrigo Rojas: “Tenemos plantel para dar pelea“

Rodrigo Rojas, experimentado volante de Rubio Ñu, analizó el comienzo de su equipo en el torneo Apertura 2026.

rrojas.jfif

Rodrigo Rojas (i), volante de Rubio Ñu.

Foto: Prensa Rubio Ñu.

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Rodrigo Rojas, uno de los referentes de Rubio Ñu, analizó el arranque de su equipo y lo que se viene.

Rojas valoró el debut que terminó con empate 2-2 ante Ameliano, asegurando que mostraron cosas interesantes. “Estamos con un grupo muy bueno, en el debut fue un partido duro, hicimos un desgaste tremendo, fue un partido muy lindo y pudimos recuperarnos”, indicó.

“A partir de ahora con la intención de hacernos fuertes de local, empezar a sumar de a tres, por el plantel que se armó creo que vamos a dar pelea”, añadió.

Sobre la tabla del promedio, señaló que el primer torneo del año es clave para sumar una cantidad interesante de puntos y tener mayor tranquilidad en el segundo semestre.

“Será muy importante empezar con buen colchón de puntos, el Apertura es clave siempre”, sentenció.

Rubio Ñu, dirigido técnicamente por Gustavo Morínigo, enfrenta este jueves desde las 20:15 horas ante Recoleta en La Arboleda, por la segunda fecha del campeonato.

Más contenido de esta sección
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.