31 may. 2026

Rodrigo Rojas: “La copa nos dio una nueva vida”

Rodrigo Rojas, referente del Olimpia, se refirió al duelo contra Delfín y la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

rojitas.jpg

Rodrigo Rojas fue titular en Olimpia ante el 12 de Octubre.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia viene de perder ante el Santos por 2-3, resultado que selló la clasificación de los brasileños y desplazó al Decano al tercer lugar, con cinco puntos, uno menos que el Defensa y Justicia argentino, que perdió 3-0 ante Delfín y revivió a este equipo.

Esa combinación de marcadores dejó a cualquiera de los tres con la posibilidad de acceder a la segunda plaza del Grupo G.

“La copa nos dio una nueva vida, que ya no podemos dejar pasar. Por lo menos tenemos que cumplir con nuestra parte, después Santos no tiene que perder con Defensa, pero está en nosotros no dejar pasar nuestra chance”, valoró Rodrigo Rojas en conversaciones con El Extra del Fútbol a lo Grande.

La próxima fecha, la sexta y última, se jugará en simultáneo el martes 20 de octubre a las 19.15. Santos recibirá a Defensa y Justicia y Olimpia hará lo propio con Delfín de Ecuador.

Por otra parte, el mediocampista franjeado también habló del torneo local, que se jugará con un nuevo sistema.

“Después veremos lo que nos depara este semestre, un campeonato bastante especial, que se van a definir en tres partidos y tenemos que llegar finos a esos partidos para obtener un nuevo título”, señaló.

EL FORMATO. El pasado 7 de agosto, el Consejo de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó el nuevo sistema de disputa para el Clausura tras haber barajado tres opciones.

En la primera etapa del torneo se jugarán 11 fechas corridas y cada club tendrá 5 partidos de local, 5 de visitante y 1 en terreno neutral buscando que todos compitan en igualdad de condiciones. Posteriormente clasificarán los ocho mejores posicionados para disputar a partido único cuartos de final, semifinal y final.

La competencia arrancará el viernes 16 de octubre y la final a partido único se dará el miércoles 30 de diciembre.

En aquella reunión se decidió también que ningún juego será postergado por convocatorias a selecciones ni por compromisos internacionales de los clubes, ya sea en la Libertadores o en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.
Óscar Vicente Scavone hizo un balance del momento de Olimpia y destacó que la institución vive un momento óptimo en varios aspectos.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, habló de la magnífica campaña del equipo campeón y contó una contundente respuesta que dio cuando le bromearon sobre lo de “ser campeón de escritorio”.