19 jul 2026

River Plate vence a Fortaleza y comparte el liderato del F

River Plate se consolidó como líder del Grupo F de la Copa Libertadores junto al Colo Colo tras derrotar este miércoles por 2-0 Fortaleza.

2ffa818f5303536e85ea6ca75cdee014df7e0c38.jpg

River Plate se impuso ante Fortaleza.

Foto: EFE

Enzo Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz convirtieron los tantos para el triunfo de River Plate que sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones en la zona F de la Copa Libertadores.

El comienzo del encuentro fue a pura explosión para Fortaleza, que gracias al planteo de su técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, tuvo sus primeras dos opciones para abrir el marcador: primero con remate de Kaiser que fue salvado por Milton Casco y luego otra aparición del delantero brasileño que exigió la aparición del portero Franco Armani.

Sin embargo, River se repuso de este comienzo con dominio de la visita, cuando al minuto 9 De la Cruz provocó un error en la salida de Fortaleza para un balón que quedó flotando en el borde del área para un remate furibundo y certero de Fernández para el 1-0.

Fortaleza, pese a este gol tempranero siguió apostando por un juego golpe por golpe y pudo empatar dos veces con Pikachu pero sin certeza en el remate final, mientas que Matías Suárez se mostró siempre como una carta de gol para que River pudiera aumentar la ventaja.

Y al minuto 32 fue De la Cruz que convirtió el segundo de River con un remate de volea que superó a un portero Max Walef que se estiró pero no logró desviar el balón.

Pese a la diferencia, Fortaleza siguió buscando el gol con Moisés como referencia para llegar al arco defendido por Franco Armani, mientras que Max Walef del otro lado del campo logró impedir un tercer tanto del local.

En el segundo tiempo fue el ingresado Braian Romero en conjunto con un más activo Julián Álvarez que potenció a un River que fue en busca de aumentar la ventaja, o bien un remate pifiado de Agustín Palavecino.

El público que colmó el Monumental disfrutó de esta victoria por 2-0 ante Fortaleza que lo deja líder de este Grupo F junto a Colo Colo.

El 27 de abril River irá a Santiago de Chile, mientras que Fortaleza será local ante Alianza Lima.

Embed

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias