26 sept. 2025

River Plate llega a la cima y Boca toca las puertas del infierno

River Plate ratificó su mejoría con un triunfo a domicilio (2-0) ante Sarmiento, en Junín, mientras que Boca Juniors cayó de local ante Instituto de Córdoba.

dueee.jpg

Dura derrota de Boca Juniors.

Foto: Infobae

River Plate ratificó su mejoría con un triunfo a domicilio (2-0) ante Sarmiento, en Junín, que le permitió alcanzar transitoriamente la cima de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que en esta octava jornada registró la segunda derrota en fila de Boca Juniors, esta vez como local por 2-3 ante Instituto de Córdoba.

En el último turno de este domingo, el River de Martín Demichelis logró un sólido triunfo con goles de Lucas Beltrán, de penalti, y Agustín Palavecino para alcanzar los 18 puntos, dos más que San Lorenzo.

El ‘Ciclón’ tendrá la posibilidad de recuperar el primer lugar de la clasificación si logra un triunfo ante Newell’s Old Boys, en Rosario, en uno de los cuatro encuentros que restan para completar la fecha.

Boca Juniors, en tanto, este domingo sufrió un duro golpe en su estadio: ‘La Bombonera’, al caer por 2-3 ante Instituto de Córdoba que significó el segundo traspié en fila, el primero en casa en la era Hugo Ibarra y de estrenar el casillero de caídas como local en este 2023.

Tras este resultado, Boca se quedó con 11 unidades a siete de su eterno rival, mientras que el recién ascendido Instituto ratificó su gran comienzo de certamen que lo tiene con 13 enteros y apenas una caída.

En otro encuentro de este domingo Gimnasia se quedó con el clásico platense al revertir un resultado adverso y terminar imponiéndose por 2-1 ante Estudiantes.

Mauro Boselli piso en ventaja al ‘Pincharrata’, pero luego el ‘Tripero’ lo dio vuelta con los tantos de Alan Lescano y Cristian Tarragona, de penalti.

Defensa y Justicia, que el sábado cayó por 1-0 en su visita a Platense, y Racing Club, que el viernes venció a domicilio por 1-3 a Unión en Santa Fe, comparten la tercera posición con 14 puntos.

Independiente, que el sábado empató 2-2 con Colón, en Avellaneda, se quedó sin técnico luego de la salida de Leandro Stillitano, que dejó su cargo “de común acuerdo con la dirigencia” del ‘Rojo’.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Miguel Almirón alcanzó los 100 encuentros con la camiseta del Atlanta United y lo hizo anotando el empate frente al San Diego.
VIDEO. El Sunderland igualó a un gol con Aston Villa, pero cuando el partido estaba 0-0, el travesaño impidió el tanto del paraguayo Omar Alderete que nuevamente jugó un gran cotejo.
Ramón Sosa se emocionó hasta las lágrimas tras anotar su primer tanto con la casaca del Palmeiras en el juego que su equipo sostuvo con el Fortaleza.
José Mourinho, anunciado esta semana como el nuevo entrenador del Benfica, logró este sábado su primera victoria en su vuelta a la Liga de Portugal con un 0 a 3 contra el AVS.
El Manchester United venció 2-1 al Chelsea en Old Trafford en un partido marcado por las expulsiones de Robert Sánchez en el minuto 5 que condenó a los ‘blues’ y la posterior roja de Casemiro para el conjunto local.
Juventus sufrió este sábado mucho más de lo esperado para mantenerse invicto en la Serie A, sometido en los minutos finales por un Hellas Verona (1-1) que demostró su capacidad de resistencia y que, de no ser por el VAR, pudo pujar por su primera victoria de la temporada.