19 abr. 2025

River Plate de Adam Bareiro vence a Talleres y da paso firme a cuartos

River Plate, del paraguayo Adam Bareiro, derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

adam bareiro river.jfif

El paraguayo Adam Bareiro (7) disputa el balón con un jugador de Talleres.

Foto: Prensa River Plate

Con un gol del chileno Paulo Díaz a los 85 minutos, River Plate derrotó este miércoles a domicilio a Talleres de Córdoba por 0-1 en un encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El ‘Millonario’ sumó un valioso triunfo de visitante y quedó muy bien posicionado para la definición del próximo miércoles en el Estadio Monumental.

Este fue el segundo partido desde el regreso de Marcelo Gallardo a la conducción técnica de River y contó con el debut de Fabricio Bustos con la casaca ‘millonaria’.

El primer tiempo fue a pura intensidad con una intervención de Franco Armani ante un remate de Marcos Portillo sobre el palo izquierdo de la portería de River en el minuto 7.

Cuatro minutos después Franco Mastantuono enganchó en el rectángulo mayor y sacudió un disparo que fue detenido por Guido Herrera.

En el resto de esta primera etapa, Claudio Echeverri no pudo despegar su mejor juego porque llegó con lo justo desde lo físico y Alejandro Martínez en el local debió salir por lesión y en su lugar ingresó Ramiro Ruiz.

Ya en el inicio del complemento Paulo Díaz entró en soledad en el área de Talleres y su remate de cabeza encontró bien ubicado a Guido Herrera para contener el balón.

Una de las acciones que marcó el juego se dio en el minuto 59 cuando Lucas Suárez recibió tarjeta roja después de una fuerte entrada al tobillo derecho de Adam Bareiro.

Seis minutos después Matías Catalán empujó a la red un pase de cabeza de Juan Portillo, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Todo parecía indicar que el partido se perfilaba a un empate pero en el minuto 85 Paulo Díaz conectó un tiro libre perfecto, ejecutado por el ingresado Ignacio Fernández, y su remate llovido venció a Guido Herrera.

- Ficha del partido:

0. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Matías Galarza, Marcos Portillo (m.45, Blas Riveros), Franco Moyano; Alejandro Martínez (m.33, Ramiro Ruiz), Federico Girotti (m.62, Cristian Tarragona) y Bruno Barticciotto (m.62, Diego Ortegoza).

Entrenador: Walter Ribonetto.

1. River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro (m.64, Agustín Ruberto), Matías Kranevitter; Santiago Simón, Claudio Echeverri (m.56, Manuel Lanzini), Franco Mastantuono (m.56, Ignacio Fernández); y Adam Bareiro (m.79, Pablo Solari).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Gol: 0-1, m.85: Paulo Díaz.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas expulsó a Lucas Suárez (m.59) y amonestó a Catalán, Galarza, Díaz, Echeverri y Simón.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. EFE

Más contenido de esta sección
Alisson marcó el gol del triunfo del Sao Paulo por 0-1 ante el argentino Talleres en el partido que se jugó este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Universidad de Chile sorprendió este miércoles en Santiago al actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, al vencerlo por 1-0, un resultado que le eleva con 3 puntos a la cima del Grupo A detrás de Estudiantes de La Plata, que en el debut derrotó por 0-2 al Carabobo.
Vélez Sarsfield remontó de local ante Peñarol para sumar sus primeros 3 puntos en el Grupo H que comparte con Olimpia y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.
Olimpia cayó por 3-2 ante un San Antonio Bulo Bulo que debutaba en una Copa Libertadores. El Decano, que ofreció una pobre actuación, estaba sumando un punto, pero en la última jugada del partido se quedó con las manos vacías contra un rival prácticamente desconocido.
Olimpia debuta esta tarde en la Copa Libertadores 2025 ante el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, por el Grupo H.
Un gol en el minuto 84 del argentino Javier Correa le dio este martes el empate 3-3 al Colo Colo en Colombia en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, con lo que amargó el regresó del Atlético Bucaramanga al torneo continental tras 27 años.