20 feb. 2026

Rivaldo aprueba una dupla CR7-Neymar

Rivaldo, exjugador brasileño del Barcelona y Balón de Oro en 1999, reconoció que para el portugués Cristiano Ronaldo sería “maravilloso” tener a Neymar a su lado en Juventus de Turín.

637016394477070650.jpg

Rivaldo opinó de una posible dupla Neymar-Cristiano Ronaldo.

Foto: EFE

“Sólo puedo imaginarme cómo se combinarían para hacer virguerías y jugadones y cómo Neymar podría incluso ayudar en eso de asumir responsabilidades en la Juve, que ahora sólo tiene una estrella. Sería un fichaje beneficioso para los futbolistas y natural para el club”, dijo Rivaldo en declaraciones a Betfair, casa de apuestas de la cual el brasileño es embajador.

El que fuese jugador del ‘Súper Depor’ volvió a insistir en que lo mejor para Neymar sería dejar el París Saint Germain cuanto antes porque “después de todo lo que ha pasado, sería duro tener que quedarse”.

“Es siempre difícil que tus aficionados te abucheen e insulten” prosiguió el campeón del mundo con Brasil en el Mundial 2002 de Corea y Japón.

Pese a ello, Rivaldo cree que el al exjugador del Santos le sobra carácter y experiencia para darle la vuelta a esa situación de tener que permanecer en el equipo del alemán Thomas Tuchel. “Le sobra personalidad para apañárselas si fuera necesario y para demostrar que es un gran jugador, que vale mucho”, insistió el nacido en Recife.

El exfutbolista blaugrana cree que lo visto en el debut liguero del Barcelona demuestra que el club catalán necesita al delantero del PSG.

“Lo de Bilbao fue la primera advertencia de una temporada complicada. Es verdad que no estaba Messi y por eso es importante recuperarlo cuanto antes”, evaluó.

“En un momento así se demuestra que Neymar sería un fichaje genial para el Barcelona, a pesar de todo lo que pasó con su marcha. Convencería a todo el mundo de nuevo”, añadió Rivaldo.

En relación al traspaso de su compatriota Philippe Coutinho al Bayern Múnich, Rivaldo no escondió que está “algo decepcionado”.

“Me ha decepcionado un poco que no se haya ganado un puesto en el once del Barcelona, pero quizá ya no fuera a tener más confianza. Quizá era infeliz y decidió irse a otro club para buscar el fútbol que demostró en Liverpool”, dijo el ex 10 de la ‘canarinha’.

“No es fácil estar en un equipo en el que todos los focos apuntan a Leo Messi. Sólo hay unos cuantos jugadores capaces de imponerse ante este panorama y Coutinho no ha tenido la suficiente paciencia para ponerse en el foco del equipo”, añadió al respecto.

Más contenido de esta sección
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.