05 nov. 2025

Riquelme anuncia su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors

El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme anunció este miércoles su candidatura a vicepresidente segundo de Boca Juniors, en la lista que encabezan el empresario Jorge Amor Ameal y el periodista Mario Daniel Pergolini para las elecciones del club, que se celebrarán el próximo 8 de diciembre.

juanroman.jpg
Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca Juniors.

“Voy a ir de vicepresidente segundo, tanto Ameal como Mario y la gente que está ahí se van a comprometer a acompañarme y ayudarme a conocer las cosas del club”, afirmó el exjugador del Xeneize en declaraciones a Fox Sports.

Riquelme añadió no sentirse aún preparado para ser presidente.

“No debe ser nada fácil, pero en estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y dentro de cuatro años veremos si estamos preparados”, reconoció el exjugador, que indicó que la candidatura oficialista, que llevará como candidato a Christian Gribaudo, le ofreció formar parte del bloque.

“Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mi”, agregó.

El actual presidente, Daniel Angelici, no podrá presentarse tras agotar los dos mandatos máximos que establece el estatuto del club y en su lugar concurrirá el hasta ahora secretario general Gribaudo.

El exfutbolista de Barcelona y Villarreal entre otros comunicó también la decisión de postergar su partido de homenaje, programado para el 12 de diciembre, por su proximidad con los comicios.

"(El partido) tiene que ser una fiesta, entonces no tiene que haber nada, no se tiene que pensar en nada, no se tiene que molestar a nadie”, valoró.

Como posible fecha para el homenaje apuntó a junio, cuando se disputa la Copa América, ya que “no hay fechas programadas” en el estadio de Boca.

Para ese partido aseguró tener la ilusión de que pueda acudir el capitán de la selección argentina, Lionel Messi.

“Voy a insistir a ver si tengo la suerte de que Messi pueda jugar un ratito con mi hijo en la Bombonera”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.
Portugal rendirá homenaje a una de las grandes figuras de su fútbol, Eusébio (1942-2014), con una equipación en su honor en color negro con detalles dorados, anunció este martes en un comunicado la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.