18 dic. 2025

Richard Sánchez no planea dejar al campeón América

Richard Sánchez afirmó este martes que no planea dejar al América, campeón del fútbol mexicano, a pesar del interés que hay de varios equipos.

América - Querétaro

Alejandro Zendejas (i) y Richard Sánchez (d) del América celebran un gol anotado al Querétaro.

José Méndez/EFE

El seleccionado paraguayo Richard Sánchez afirmó este martes que no planea dejar al América, campeón del fútbol mexicano, a pesar del interés que hay de varios equipos en el extranjero por jugadores de las Águilas.

“Tengo contrato con el equipo y disfruto mucho estar aquí. Disfruto el haber salido campeón y quiero más, quiero ir por el título 15 de la institución con la que quiero ganar todo”, afirmó Sánchez en conferencia de prensa.

El centrocampista, que forma parte de las Águilas desde el torneo de Apertura 2019, reconoció que es obvio que otros equipos se fijen en la calidad del plantel que obtuvo el título del Apertura 2023 en diciembre pasado y destacó el caso del español Álvaro Fidalgo, quien se especula podría emigrar a la liga de su país.

“Fidalgo es un gran jugador, se nota que es europeo, es muy técnico y tiene un despliegue físico importante, tiene un gran uno contra uno. Aún no sabemos si se va o se queda, pero mientras tenemos que disfrutar de su magia”, destacó.

El exjugador del River Plate y del Olimpia de su país explicó que sin importar si hay bajas en el equipo dirigido por el brasileño André Jardine, entre los que se quedan existe la calidad suficiente para mantener el nivel que mostraron el torneo anterior.

“Cada uno trabaja a tope para ganarse un lugar en el equipo titular. Todos queremos estar en el once inicial. Ahora mismo yo no he tenido tantos minutos, pero el profe habló conmigo y como todos mis compañeros, cada que entramos todos cumplimos como tiene que ser”.

Sánchez ha entrado de cambio en el segundo tiempo las dos jornadas que lleva el certamen en el que América tiene triunfos ante Tijuana y Querétaro.

“Creo que esta competencia que hay en el grupo me levanta el nivel. Todos sabemos que tenemos que ponernos las pilas para tener la posibilidad de estar en el cuadro titular”.

Richard Sánchez ha sido parte del seleccionado paraguayo que juega las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, a nivel de equipos ha sido cuatro veces campeón con el Olimpia y una con el América.

En el Clausura 2024 las Águilas visitarán este miércoles al Juárez en partido adelantado de la cuarta jornada. EFE

Más contenido de esta sección
Los futbolistas del plantel del San Lorenzo de Argentina, donde milita Orlando Gill, denunciaron distintas cuestiones que vienen sucediendo en el equipo de Buenos Aires.
El paraguayo Diego Gómez jugó en el Brighton como extremo izquierdo en sus últimos dos juegos, y el entrenador alemán Fabian Hürzeler evaluó su trabajo.
El Elche anunció este miércoles el fallecimiento a los 87 años de edad del exjugador paraguayo Juan Carlos Lezcano, parte del mejor equipo ilicitano de la historia y el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia de la entidad.
Los paraguayos Adam Bareiro y Antonio Galeano se hicieron sentir en las redes en el fútbol de Brasil.
El Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso, en campo hasta el minuto 76, superó por 2-0 al Lille por la fecha 12 de la Ligue 1 de Francia.
Los delanteros paraguayos Carlos González de Newell’s Oldo Boys de Argentina y Héctor Bobadilla del Always Ready de Bolivia anotaron para sus equipos.