13 oct. 2025

Revelan detalles del “nuevo” Clausura

Michel Sánchez, director de competiciones de la APF, dio detalles de lo que sería el nuevo torneo Clausura post pandemia de coronavirus.

defensores.jpg

El segundo torneo paraguayo tendrá cambios.

Foto: Gentileza

El director de competiciones de la APF, Michel Sánchez, habló este sábado con Fútbol a lo Grande y contó los detalles de cómo sería el nuevo torneo clausura 2020.

El Apertura se reanudará el 17 de julio, finalizará con su formato normal y pocos adelantamiento, pero ante la posibilidad de compromisos internacionales y el corto tiempo restante hasta fin de año, el Clausura será un certamen mucho más corto.

Según Sánchez, el Clausura se podría disputar a una rueda y los mejores puntuados irán a una liguilla o play-offs, que a diferencia de otros formatos usados en el pasado en el fútbol paraguayo será a un solo partido de eliminación.

El directivo fue un poco más allá y comentó que la final de este torneo se podría jugar a un solo partido y suponiendo un posible calendario de los compromisos internacional ese lance podría darse entre navidad y año nuevo.

Sin embargo, Sánchez reiteró que todo sigue aún distante ya que lo primero que necesitan es tener certeza de la programación de Conmebol sobre sus torneos internacionales y a partir de ahí pensar en algo concreto.

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el trabajo de David Ojeda no estuvo acorde en el duelo ante el 2 de Mayo. “Creemos que no fue un buen arbitraje”, aseveró.
En Hora Deportiva hablamos del torneo Clausura 2025, que tiene como candidatos al título a Guaraní y Cerro Porteño.
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.