Cerro Porteño

Resumen del lamentable arbitraje de la fecha 17 del Clausura

No solamente en el clásico, el arbitraje tomó protagonismo directo en la fecha 17 del campeonato Clausura 2018, con errores de enormes dimensiones que incidieron en el resultado de los cuatro compromisos disputados desde el viernes hasta este domingo.

En el recuento, el arbitraje fue sumamente deficiente en todos los partidos de la decimoséptima jornada de la competencia local, que tuvo como juego estrella el superclásico de los dos trasatlánticos del fútbol nacional.

Justamente, en este compromiso protagonizado este domingo por Olimpia y Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco se vio los errores fundamentales. El juez Óscar Velázquez, novato en estas lides, estuvo en el ojo de la tormenta y fue duramente criticado por parte del Ciclón.

El árbitro no recibió ayuda de su asistente y validó el gol de Néstor Camacho desde la posición adelantada. Los cerristas también reclamaron el manotazo de Sergio Otálvaro al defensor Marcos Acosta Rojas previo al penal y el segundo tanto del Olimpia.

En segundo turno, en el estadio Arsenio Erico, Jorge Mercado expulsó sin argumentos valederos a Víctor Gustavo Velázquez. El árbitro cayó en la trampa de Antonio Bareiro, que engañó con la falta cuando el defensor de Nacional se salió de la carrera del Demonio y siquiera hubo choque contundente.

El sábado, la polémica también se apoderó del Adrián Jara cuando Marcos Galeano cobró un penal inexistente a favor de General Díaz. Enzo Giménez fingió una falta de Néstor González, cuya acción sirvió para que Richard Prieto anote el primer tanto del partido desde el punto penal.

El viernes, Julio Quintana, durante el encuentro entre el 3 de Febrero e Independiente, no vio cómo Rodi Ferreira acomodó con la mano el balón para poder hacer el tercer gol. El error del vestido de negro pasó desapercibido en este lance debido a que hubo mucha superioridad del elenco altoparanaense, que aplastó 4-1 al representante de Campo Grande.

Dejá tu comentario