02 feb. 2026

Resoluciones tras la disputa de la fecha 3

El Tribunal Disciplinario de la APF dio a conocer las sanciones a los futbolistas e integrante del cuerpo técnico de Guaraní que fueron expulsados en la tercera fecha del torneo Clausura.

Mateo Gamarra David Ojeda.jpg

El árbitro David Ojeda expulsó a Mateo Gamarra de 12 de Octubre.

Foto: @CopadePrimera

Ya se conocen las sanciones impuestas por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a los futbolistas e integrante del cuerpo técnico de Guaraní que fueron expulsados el último fin de semana.

Las sanciones:

Adrián Martínez (Libertad), expulsado en el juego ante Cerro Porteño: 2 partidos.

Richard Salinas (River Plate), expulsado en el juego ante Guaraní: 2 partidos.

Rodrigo Fernández Cedrés (Guaraní), expulsado en el juego ante River Plate: 2 partidos.

Mateo Gamarra (12 de Octubre), expulsado en el juego ante Nacional: 2 partidos.

Edgardo Orzusa (Nacional), expulsado en el juego ante 12 de Octubre: 1 partido.

Federico Costas – Preparador físico (Guaraní), expulsado en el juego ante River Plate: 1 partido más 20 jornales (con la expresa prohibición de acceder a los vestuarios y/o ocupar el banco de sustitutos de conformidad a los Art. 14, 17 inc. 5 y 19 del Código Disciplinario de la APF).

Más contenido de esta sección
Los profesionales se ponen a punto en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) para afrontar la temporada 2026.
Están definidos los días, horarios y estadios de los juegos de las primeras fechas del Apertura. Hay partidazos en la fecha 1.
El Sportivo 2 de Mayo, que dirige Eduardo Ledesma, continúa entrenando de cara al debut en el torneo Apertura y la Copa Libertadores 2026.
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.