31 dic. 2025

Resistencia triunfó en un partido crucial

Resistencia venció 2-0 a Sportivo Ameliano para colocarse como escolta del líder General Caballero de JLM y estar en zona directa de ascenso a Primera División.

20210906_081531.jpg

Resistencia ganó y es escolta de General Caballero de JLM.

Foto: @IntermediaAPF

Resistencia venció 2-0 a Sportivo Ameliano en Villa Elisa para colocarse como escolta del líder General Caballero de Juan León Mallorquín y estar en zona directa de ascenso a Primera División.

Los tantos de Diego Martínez (41’) y Fernando Escobar (90’) colocan al celeste de la Chacarita, Resistencia, segundo en la División Intermedia.

La derrota deja sexto a Ameliano con 40 puntos, al igual que Independiente de Campo Grande, que de local cayó 1-2 ante 3 de Febrero, derrota que le costó el cargo a Carlos Humberto Paredes en la banca azul. Héctor Marecos será su reemplazante.

Luis Ibarra, en dos ocasiones (4’ y 54’), anotó para el rojo esteño. Mientras que Marcelo Ferreira, de penal (70’), fue el autor del descuento para Independiente.

En Itapúa, Guaraní de Trinidad venció 2-1 a Sportivo Iteño, victoria trascendental para el aurinegro en sus aspiraciones de permanencia.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.