19 sept. 2025

Resistencia frustra a Olimpia

Resistencia se plantó en Para Uno y se llevó un valioso empate de la casa de Olimpia en el cierre de la fecha 13 del torneo Clausura 2023 (0-0).

WhatsApp Image 2023-10-02 at 20.41.41 (1).jpeg

Jugadores de Olimpia y Resistencia se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia y Resistencia empataron este lunes sin goles por la fecha 13 del torneo Clausura 2023 en un partido que se disputó en el estadio Manuel Ferreira. El Decano careció de claridad en la ofensiva y sigue perdiendo puntos claves para el acumulativo.

EL PARTIDO. Olimpia tomó el protagonismo desde el comienzo del compromiso en Para Uno y creó chances importantes en zona enemiga. Dio trabajos importantes al gigante brasileño Rhuan Dos Santos con disparos peligrosos de Iván Torres, Fernando Cardozo, Marcos Gómez y Mateo Gamarra.

Al cierre del segundo cuarto el primero de ellos marcó el gol con una gran media vuelta, pero posteriormente debió ser anulado por una fina posición adelantada del defensor Junior Barreto detectada por el VAR.

Esta acción despertó al equipo visitante, que hasta ese entonces había dedicado su quehacer casi por completo a la tarea de marcación, y atacó seriamente en el tramo final con Alexis Villalba y secundó cerca de la adición con un disparo rastrero de Jorge Moreira.

En el complemento, cerca de la hora del encuentro, Francisco Arce buscó soluciones con los ingresos de Derlis González y Facundo Bruera para un juego que cada vez le fue pesando más al Decano. Aun así siguió martillando en el ataque, pero siempre se encontró contra un defensor, Rhuan o el palo.

También sufrió en la réplica cuando dejaron solo a Rodrigo Ruiz Díaz en una acción en la que el atacante definió por arriba de Juan Espínola y la pelota fue rechazada in extremis por Mateo Gamarra. Otro que arrojó el balón afuera de portería fue Nelson Da Silva cuando Olimpia empezaba a levantar su trinchera.

En el tramo final, el Franjeado buscó instalarse en el área, pero sus mejores momentos ya habían pasado. Con este resultado, el cuadro local se quedó con 17 unidades, en la sexta ubicación. El elenco del Triángulo Rojo se estaciona en el quinto escalón con 18 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño recibe a Libertad en el estadio Luis Salinas a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Cerro Porteño visita a General Caballero de JLM a partir de las 16:30 en el estadio Ka’arendy por la fecha 12 del torneo Clausura.
Sportivo Luqueño y Libertad prometen un atractivo duelo este sábado en Itauguá.
Cerro Porteño buscará en Mallorquín ante General Caballero una victoria clave que le permita acercarse al líder Guaraní que tropezó ante 2 de Mayo.
El líder Guaraní no pudo en Pedro Juan Caballero y cayó por 1-0 ante el 2 de Mayo de Felipe Giménez.
El Sportivo Ameliano derrotó (2-3) al Atlético Tembetary en el juego que abrió la 12ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Alfonso Giagni. Después de un primer tiempo sin muchas emociones, el complemento estuvo cargado de goles y la visita revirtió el 1-0 para festejar su tercera victoria en el certamen.