29 ene. 2026

Resistencia: Destacan el momento de Dos Santos

Rhuan dos Santos, el arquero de Resistencia, volvió a sobresalir en el Manuel Ferreira, donde se convirtió en el responsable de la paridad 1-1 ante Olimpia.

FER_2627_36821312.jpg

Puntos altos. Dos Santos (i) y Brizuela, de Resistencia.

En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, Roberto Torres, DT de Resistencia, señaló: “Rhuan tiene muy buenas condiciones y cuando llegó para la pretemporada luego de la pandemia subió un poco de peso, le gusta el pescado; luego, para el inicio del campeonato (2022) ya se puso fino”, dijo.

El Tiburón Torres explicó además cuál fue su reacción cuando se le consultó por la apuesta del club sobre el guardameta brasileño. “Cuando vi los videos de Rhuan me percate de que no tenía problemas con los tiros cruzados, tiene muy buenas reacciones”.

A base de buenas presentaciones, Rhuan Dos Santos, de 27 años, 2 m de estatura y zurdo, de 97 kg, se constituyó en uno de los jugadores claves en el Celeste que hoy está lejos de la zona roja del promedio (38 puntos). Por el contrario, ocupa una plaza directa para la Sudamericana 2023.

Por otra parte, Ricardo Tavarelli, ex arquero de Olimpia y de la Selección, también dejó sus sensaciones en la 1080 AM sobre el presente de Rhuan: “Es un arquero que tiene buenas condiciones, en el fútbol brasileño buscan mucho a los arqueros altos y él tiene esas condiciones”.

Más contenido de esta sección
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.