15 jul 2026

Repetto promete protagonismo en el Apertura y la Sudamericana

Acabada la Copa Libertadores para el Decano, por la vía de los penales, el entrenador Pablo Repetto conversó con los medios en rueda prensa. El uruguayo afirmó que darán pelea en el plano local y en la Sudamericana.

repetto1.JPG

Pablo Repetto, entrenador de Olimpia. Foto: Última Hora

Consumada la eliminación de Olimpia en tercera fase de la Conmebol Libertadores, ante el Botafogo de Brasil, el entrenador Pablo Repetto dio sus apreciaciones sobre la ajustada victoria parcial en los 90' y la posterior frustración desde los 13 metros.

El DT se mostró anímicamente afligido por la situación, sin embargo celebró el triunfo conquistado sobre cancha, además de agradecer a la gente por el apoyo y a los jugadores por dejar todo hasta empatar la serie (1-1).

“Si es por mérito nos merecíamos pasar. Hago un análisis de muchas cosas y soy responsable como todos. Los penales tienen estas cosas”, respondió el estratega a una de las primeras incómodas preguntas de la noche.

“Ahora hay que pensar en el campeonato. Estamos en la pelea. Comenzamos un proceso y le estamos dando funcionamiento al equipo. Estamos dolidos pero vamos de menos a más. Vamos a ser protagonistas en lo que se viene, el torneo Apertura y después la Sudamericana”, añadió el charrúa.

Si bien por méritos deportivos, el Decano ingresa a la Copa Sudamericana, dentro de todo en el juego de anoche dejó una sensación de haber podido conseguir más con un poco de mayor ajuste. Es cierto que en el Defensores del Chaco el rival se quedó a esperarlo, pero se requiere de buena lectura colectiva y directiva para generar los espacios. Tal situación no existió.

En Río de Janeiro el Botafogo también se enseñó bastante limitado, sin embargo en el equipo paraguayo no se observan jugadas preparadas, o cosas tan básicas como triangulaciones para romper defensas, situación a mejorar próximamente si lo antes expuesto por Repetto pretende ser real.

Sobre el final de las réplicas, el uruguayo buscó aclarar que en el momento del gol de Brian Montenegro, él no se lo vociferó a nadie. “Soy un hincha más, que no se entienda mal, no les grité a ellos, festejé con ellos”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.