17 abr. 2025

Renato Gaúcho deja de ser el técnico del Gremio

Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.

renato gaúcho.jpg

Renato Gaúcho deja de ser entrenador del Gremio.

Foto: Gentileza

El brasileño Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil y tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas que puso en riesgo la permanencia del equipo en primera división.

“Gremio comunica que el contrato del entrenador Renato Portaluppi no será renovado para la próxima temporada”, señaló el club de Porto Alegre en un comunicado.

Según Grêmio, fue el propio entrenador quien trasladó al presidente Alberto Guerra su “deseo de abandonar” el banquillo del Tricolor Gaúcho, en una reunión celebrada este lunes.

Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, es historia viva del Gremio. Fue su jugador en la década de los 80 y ostenta el récord de ser el entrenador que más veces ha dirigido al equipo (542 partidos), sumando sus cuatro etapas en el banquillo.

“El club le agradece toda su dedicación y compromiso durante su paso por el Tricolor. Ídolo como jugador y entrenador, Renato será siempre reconocido por su contribución al Gremio”, señaló el club en un comunicado de tres párrafos.

Esta última etapa como preparador del Grêmio empezó en septiembre de 2022 y acabó hoy después de una temporada en la que el rendimiento de la plantilla fue de más a menos.

El conjunto de Porto Alegre acabó el Campeonato Brasileño de 2024 en una discreta decimocuarta posición, a tan solo tres puntos de la zona de descenso a segunda división, con un balance de 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas.

En la última jornada, perdió 0-3 en casa ante el Corinthians de Memphis Depay.

No obstante, el equipo se clasificó para la Copa Sudamericana de 2025, un premio menor para todo un tricampeón de la Libertadores.

De hecho, Renato Gaúcho se convirtió con el Gremio en el primer brasileño en conquistar la Copa Libertadores tanto como jugador como en la función de entrenador. EFE

Más contenido de esta sección
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.
A siete jornadas para el final de la Premier League, el Tottenham certificó este domingo el descenso matemático del Southampton, derrotado 3-1 con un doblete de Brennan Johnson y un tanto de penal de Mathys Tel para cerrar una temporada errática y decepcionante del equipo dirigido por Ivan Juric.
El Liverpool pagó la distracción y la relajación en la que está inmerso tras tener amarrado el título de la Premier con una inesperada derrota, en Craven Cottage contra el Fulham, que consiguió un histórico triunfo (3-2).
El neerlandés Memphis Depay aseguró este sábado el triunfo por 3-0 de Corinthians ante Vasco da Gama en la segunda jornada del Campeonato Brasileño, en un juego en el que contó con la complicidad de Yuri Alberto.
El jugador paraguayo Miguel Almirón anda derecho y este sábado anotó un gol en el duelo frente al Dallas.