30 jun. 2026

Renato Gaúcho deja de ser el técnico del Gremio

Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.

renato gaúcho.jpg

Renato Gaúcho deja de ser entrenador del Gremio.

Foto: Gentileza

El brasileño Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil y tras una mala racha de resultados en las últimas jornadas que puso en riesgo la permanencia del equipo en primera división.

“Gremio comunica que el contrato del entrenador Renato Portaluppi no será renovado para la próxima temporada”, señaló el club de Porto Alegre en un comunicado.

Según Grêmio, fue el propio entrenador quien trasladó al presidente Alberto Guerra su “deseo de abandonar” el banquillo del Tricolor Gaúcho, en una reunión celebrada este lunes.

Renato Portaluppi, más conocido como Renato Gaúcho, es historia viva del Gremio. Fue su jugador en la década de los 80 y ostenta el récord de ser el entrenador que más veces ha dirigido al equipo (542 partidos), sumando sus cuatro etapas en el banquillo.

“El club le agradece toda su dedicación y compromiso durante su paso por el Tricolor. Ídolo como jugador y entrenador, Renato será siempre reconocido por su contribución al Gremio”, señaló el club en un comunicado de tres párrafos.

Esta última etapa como preparador del Grêmio empezó en septiembre de 2022 y acabó hoy después de una temporada en la que el rendimiento de la plantilla fue de más a menos.

El conjunto de Porto Alegre acabó el Campeonato Brasileño de 2024 en una discreta decimocuarta posición, a tan solo tres puntos de la zona de descenso a segunda división, con un balance de 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas.

En la última jornada, perdió 0-3 en casa ante el Corinthians de Memphis Depay.

No obstante, el equipo se clasificó para la Copa Sudamericana de 2025, un premio menor para todo un tricampeón de la Libertadores.

De hecho, Renato Gaúcho se convirtió con el Gremio en el primer brasileño en conquistar la Copa Libertadores tanto como jugador como en la función de entrenador. EFE

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.