15 dic. 2025

Recuerdan otro arbitraje paraguayo que ‘favoreció’ a Boca

Hinchas brasileños aprovecharon la polémica actuación de Eber Aquino en el partido de este miércoles entre Boca Juniors y Cruzeiro para recordar otro arbitraje paraguayo que favoreció al conjunto argentino.

boca.jpg

Carlos Amarilla saca una tarjeta a un jugador de Corinthians.

Foto: www.espn.com.br

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose de las imágenes del VAR, al jugador Dedé, tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors.

El proceder del colegiado guaraní no pasó desapercibido y despertó la desaprobación de hinchas de casi todos los clubes, en Twitter.

En esta red social, los seguidores del Corinthians aprovecharon la coyuntura para recordar el trabajo de Carlos Amarilla en el que falló en jugadas claves a favor del conjunto argentino.

Sucedió en la Copa Libertadores de América, en el 2013, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final. El compromiso terminó empatado a un gol, en San Pablo, y con este resultado avanzó Boca a la siguiente fase.

Entre las jugadas polémicas figuran una mano de penal del defensor Leandro Marín y un gol anulado a Romarinho por un offside inexistente. Mirá la secuencia de estas acciones:

Embed

Más contenido de esta sección
La resonancia magnética a la que los médicos del Real Madrid sometieron al defensa brasileño Éder Militao confirmó los malos presagios tras caer lesionado ante el Celta.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura de Costa Rica.
La FIFA anunció que en el próximo Mundial 2026 de Canadá, México y Estados Unidos los jugadores disfrutarán de pausas de hidratación de tres minutos a mitad de cada periodo de todos los encuentros.
Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una Semifinal histórica del Torneo Clausura 2025, paralizando la ciudad y el fútbol argentino.
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.