20 dic. 2025

Reconocen la falta de buen juego del Indio

Lucas Bovaglio, entrenador de Guaraní, reconoció de pleno la superioridad de Olimpia en la cancha tras la caída por 3-1 en Encarnación.

GHOjva4WIAA_FgY.jpg

Guaraní cayó en el clásico más añejo.

Foto:@CopadePrimera

“El resultado termina siendo justo, ellos (Olimpia) hicieron mejor partido, teníamos la expectativa de ganar”, enfatizó el entrenador argentino, que tras esta caída perdió el invicto que venía llevando con dos victorias y cuatro empates.

Luego, Bovaglio fue más autocrítico: “Hay que analizar cada partido, puedo decir que el equipo jugó mal y perdió. Ahora tenemos que levantarnos rápido porque el viernes tenemos un partido importante contra Cerro. Lo primero es que hay que mejorar la producción futbolística y con base en eso, conseguir el mejor resultado”, analizó.

Por último, consultado sobre la línea de tres en defensa, el DT aceptó que fue una mala decisión.

En esta semana corta, Guaraní ayer tuvo día libre tras su regreso de Encarnación; hoy entrenará desde las 07:00 en el predio del Comité Olímpico y el jueves realizará la práctica más importante en Dos Bocas. El juego ante Cerro Porteño será en Dos Bocas el viernes, a las 19:15.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.