21 feb. 2026

Real Madrid ya piensa en el Eibar

El Real Madrid se entrenó este sábado en el estadio Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva, donde el próximo domingo reanudará la liga frente al Eibar.

EZwhmJBWkAE1AT1.jpg

El conjunto merengue apunta al regreso.

Foto: @realmadrid

El técnico francés Zinedine Zidane programó una sesión a la misma hora a la que comenzará ese encuentro, las 19:30, y los jugadores del equipo blanco saltaron al césped con las equipaciones de competición y disputaron un partido.

Fue un ensayo general tras casi tres meses sin jugar un encuentro oficial, desde la derrota por 2-1 frente al Real Betis del 8 de marzo, de cara a la vuelta de la competición, en la que el equipo blanco tratará de recortar los dos puntos que le separan del líder, el Barcelona, para hacerse con su 34ª Liga de la historia.

Uno de los futbolistas a los que ha beneficiado el parón por el coronavirus ha sido Marco Asensio, ya recuperado de la grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió durante un amistoso de pretemporada frente al Arsenal. Jugó el encuentro de entrenamiento de esta tarde, más de 10 meses después.

Además, formó parte del equipo ganador, como compartió en su perfil oficial de Twitter junto a una foto con sus compañeros. El once estaba forado por Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, James, Reinier; Asensio y Benzema.

Antes del partido organizado por el cuerpo técnico, los futbolistas hicieron ejercicios de tonificación física. En la sesión solo estuvo ausente el serbio Luka Jovic, que se recupera de la “fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho” que sufrió el pasado 8 de may.

Aún le queda, según la estimación se hizo cuando se supo el tipo de lesión que padece, medio mes para volver a entrenarse junto al resto de sus compañeros.

El Madrid cerró así la cuarta semana de trabajo tras el parón, ya que Zidane dio descanso a sus futbolistas este domingo, y el lunes volverán a entrenarse en semana de partido después de casi tres meses sin competir.

Más contenido de esta sección
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.