09 may. 2025

Real Madrid: Mendy vuelve; Alaba y Casemiro se prueban

El Real Madrid se prepara su juego ante el Manchester City, por la Champions League, evaluando a sus figuras.

0cabd29c6f95af55fa02408dc3a3a6a682a71107.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

El regreso de Ferland Mendy a la dinámica de grupo en el último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de viajar a Mánchester, fue la buena noticia que recibió Carlo Ancelotti, que siguió de cerca la prueba que pasaron de forma individual David Alaba y Casemiro, para tomar una decisión antes de ofrecer la lista de convocados del Real Madrid para el Etihad Stadium.

Tanto el austriaco Alaba como el brasileño Casemiro saltaron al césped del campo de entrenamiento, tocaron balón de forma ligera, según informó el club blanco, y dejaron en manos de Ancelotti la decisión sobre su presencia en la expedición que viajará el lunes, para enfrentarse al Manchester City el martes (21:00 horas CET, -2 GMT).

Alaba sufrió en El Sadar una contractura en el abductor de su pierna derecha y Carlos Henrique Casemiro se dañó los isquiotibiales de la pierna izquierda hace seis días. Ambos tienen menos opciones que francés Mendy, que dio el último paso de la recuperación de sus problemas musculares y regresó a la dinámica de grupo. Pudo completar todo el entrenamiento con normalidad.

Los que son baja segura para la cita de Manchester son Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano Díaz. El belga trabaja ya sobre el césped en la recuperación de la operación a la que se sometió, el delantero serbio se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva y Mariano se ejercitó de forma suave en solitario.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).