15 dic. 2025

Real Madrid frena la gran racha del Celta

Un intercambio de regalos en forma de asistencias de gol entre Marco Asensio y Lucas Vázquez, con la versión más desequilibrante del mallorquín, rescataron la contundencia de un Real Madrid que frenó la gran racha del Celta con una imagen de firmeza y pleno de acierto en sus dos disparos a puerta.

real madrid

Jugadores del Real Madrid celebran un gol.

Foto: EFE

Se acostó líder el Real Madrid tras sentir que no podía fallar. Una posición irreal por los tres partidos por jugar por un Atlético de Madrid que exhibe seguridad y espera rival por el título. Para dar el paso los de Zinedine Zidane recuperaron la mentalidad perdida en el Martínez Valero. Han comprobado que cualquier atisbo de relajación es castigado, cuesta puntos y el Celta exigió que fuesen, ante todo, equipo.

Es la mutación que ha provocado Eduardo Coudet en un grupo de futbolistas que pasaron de la depresión a la exhibición de confianza. Le insufló valentía y los resultados respaldaron la idea de un técnico que solo tuvo que ver la calidad de la que dispone de centro del campo hacia adelante para invitar a la valentía. Así se mostró en el Di Stéfano, pese al golpe encajado nada más iniciarse el duelo. Adueñándose del balón y buscando el premio con la tranquilidad que le da su actual situación. Duró en el partido el tiempo que su gran referente estuvo sobre el césped. Un percance muscular dejó fuera de combate a Iago Aspas.

Al Real Madrid le vienen bien ese tipo de rivales. Se atasca ante planteamientos defensivos pero cuando siente que tiene que defender, unir líneas y encontrar espacios para correr, se mueve como pez en el agua. Así encontró el gol que desniveló el encuentro a los seis minutos. La genialidad de Nolito dejó al goleador de moda ante Courtois, pero Aspas perdonó. Nacho, que ocupaba el vacío de Sergio Ramos, salvó el tanto y lanzó un contragolpe letal.

Necesita Marco Asensio sentirse trascendente. De nuevo titular por delante de Eden Hazard, cuyo regreso al once está tardando más de lo esperado, explotó su velocidad, recortó y puso un centro con música a la cabeza de Lucas Vázquez. El gallego no perdonó con todo para marcar a placer y rubricar con gol el mejor de sus momentos en el Real Madrid, justo cuando todos pensaban que era su última temporada y desde el 1 de enero puede firmar con cualquier equipo.

No encontró mayor trascendencia ofensiva el Celta pese a su dominio tras el lamento de la oportunidad perdida. Obligó al equipo de Zidane a mantener la intensidad más alta, pidió una mano de Mendy dentro del área -pegada al cuerpo y sin intención- y solo se acercó al empate con un centro de Denis que desvió Santi Mina cercano al poste.

Más efectivo que nunca el Real Madrid sacó máximo provecho de sus disparos a puerta. Acarició el gol Carvajal, de la misma manera que marcó al Granada, enganchando un mal despeje con volea desde la frontal, pero la sentencia llegó tras la reanudación. Se lesionó Aspas en una entrada de Nacho y de nuevo el Celta pagó caro un error. En esta ocasión en salida de balón, con Modric atento para el robo y pillar desprotegido al rival. Lucas apareció y devolvió el regalo a Asensio, que vuelve a sonreír.

Su repunte positivo complica el regreso de Hazard. En otros momentos había vuelto directo a la titularidad pero el actual Zidane premia lo que funciona y el belga dispuso de 16 minutos de intrascendencia. Perdonó la goleada Karim Benzema, tras pase al espacio de Kroos y cruzar en exceso su disparo más una ocasión clara en el último suspiro. Por un día el Real Madrid no necesitó sus goles para carburar.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Vinicius, m.84), Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos (Valverde, m.85), Modric (Odegaard, m.85); Lucas Vázquez, Marco Asensio (Hazard, m.74) y Benzema (Mariano, m.90).

0 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez; Nolito (Baeza, m.64), Santi Mina e Iago Aspas (Fan Beltrán, m.51).

Goles: 1-0, m.6: Lucas Vázquez. 2-0, m.53: Asensio.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Marco Asensio (38), Nacho (50), Carvajal (84) y Casemiro (87) por el Real Madrid; y a Brais (10) y Tapia (42) por el Celta.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Alfredo di Stéfano.

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.