20 ago 2026

Rayan Cherki: “Estamos listos para ir a la guerra también”

El jugador francés Rayan Cherki no ocultó su malestar por el juego duro de Paraguay y el arbitraje.

Rayan Cherki.jpg

El futbolista francés Rayan Cherki no ocultó su frustración por lo que consideró un permisivo arbitraje del uzbeco, ante la dureza del encuentro ante Paraguay. El habilidoso atacante arremetió contra la excesiva fricción tolerada en el campo. Con evidente asombro, el jugador criticó la pasividad del colegiado manifestando: “No sabía que Paraguay podía cometer 30 faltas sin recibir una tarjeta amarilla”.

Ante el escenario de fricción e intensidad que planteó el combinado sudamericano, Cherki destacó que la selección de Francia no se achicó y demostró tener el carácter necesario para afrontar partidos de alta tensión. “Hoy mostramos a quien quiera ir a la guerra contra nosotros… que estamos listos para ir a la guerra también”, advirtió con contundencia.

Estas declaraciones de Cherki, sumadas a las de sus compañeros de equipo, reflejan el clima de hostilidad y aspereza con el que se vivió el ajustado compromiso. Lejos de amedrentarse por la propuesta reglamentaria al borde del reglamento de los paraguayos, el vestuario francés reivindicó su victoria como una prueba de su fortaleza mental y su total disposición para batallar en los encuentros más rústicos y complejos.

Más contenido de esta sección
El estratega se mostró satisfecho por la campaña realizada con la Selección Argentina en la Copa Mundial 2026, en la que obtuvo el vicecampeonato.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, evaluó la Copa Mundial, al que destacó en su organización y lo calificó como un gran éxito
El francés Kylian Mbappé destacó en la Copa del Mundo siendo el goleador, pero no puedo repetir el éxito de la coronación como en Rusia 2018.
VIDEO. El golazo de Sidny Lopes Cabral para Cabo Verde contra Argentina fue elegido como el mejor de la Copa del Mundo 2026.
Primera entrega de un balance sobre las discusiones político-sociales que nos dejó la reciente Copa del Mundo.
Ronaldo Nazário aseguró que la victoria de España frente a Argentina fue “una auténtica paliza”, al destacar el control total del conjunto europeo durante la final del Mundial 2026, pese a haber triunfado solo con un gol.