25 jul. 2025

Ramón Sosa marca un golazo para Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata asumió el liderato del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino. Ramón Sosa abrió el marcador en el Bosque.

FcxuiebXkAIBSM1.jpeg

Ramón Sosa abrió el camino

Tras la victoria por 2-0 ante Arsenal de Sarandí con los goles del paraguayo Ramón Sosa y Nicolás Colazo, el Lobo dirigido por Néstor Gorosito llegó a los 36 puntos y se ilusiona con sumar el primer título local en 135 años de historia.

Los escoltas Atlético Tucumán y Boca Juniors quedaron a una unidad, con 35 enteros, luego del empate 1-1 de los tucumanos con Talleres de Córdoba este jueves y la agónica victoria del miércoles por parte del Xeneize por 0-1 ante Lanús como visitante con el gol de Darío Benedetto.

Boca, conducido por Hugo Ibarra, aprovechó el envión anímico de la victoria en el superclásico y sumó su quinto triunfo en fila para anotarse definitivamente en la disputa por el título a falta de ocho jornadas para el desenlace del torneo.

Huracán, que el martes igualó 1-1 con Barracas Central, ocupa la cuarta posición con 33 unidades, mientras que Godoy Cruz se quedó en 32 luego de igualar 1-1 con Tigre en esta jornada.

Racing Club, que el martes sumó una nueva victoria por 1-0 ante Patronato es sexto con 31 enteros y Argentinos Juniors, que este jueves cayó 2-1 como visitante ante Defensa y Justicia es séptimo con 30 puntos.

River Plate, que profundizó su crisis luego de la derrota en el superclásico ante Boca en la Bombonera al caer por 1-2 con Banfield en el Monumental, se quedó con 29 enteros, los mismos que Platense, le ganó por 1-0 a Unión, y Newell’s Old Boys, se impuso en Mar del Plata por 1-2 ante Aldosivi.

En otros resultados, Independiente venció por 1-2 a Sarmiento en Junín el lunes, Colón y San Lorenzo igualaron el miércoles 0-0 y Rosario Central empató 1-1 con Estudiantes de La Plata este jueves.

Fue postergado por una decisión de los organismos de seguridad el encuentro que el martes tenían programado Vélez Sarsfield ante Central Córdoba.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.