07 ago. 2025

Ramón Díaz quiere consolidar la base

Libertad, enfocado ahora en el torneo local, se movilizó ayer por la tarde en la Huerta, sin bajas en el plantel principal para encarar la fecha 8 del Apertura.

diaz.jpg

Ramón Ángel Díaz da indicaciones en un partido de Libertad.

Foto: EFE

El Gumarelo que realizó los deberes en su primera presentación de la Libertadores, ganó en tierras colombianas ante el DIM por 2-1.

Por el torneo casero debe afrontar su compromiso mañana ante Gral. Díaz, en el Dr. Nicolás Leoz desde las 18.30. El equipo del entrenador Ramón Díaz viene de perder no solo el partido, sino el invicto, al caer 3-2 ante Guaireña.

El DT liberteño manifestó: “Tenemos partidos importantes, a seguir defendiendo la punta del campeonato. El grupo está en buenas condiciones, tenemos recambios”. En cuanto a las variantes en el equipo, enfatizó: “No va a haber tantos cambios, queremos consolidar un equipo.”

Más contenido de esta sección
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.