17 ago. 2025

Ramón Díaz pierde a Gastón Olveira para el clásico más añejo

Ramón Díaz, entrenador de Olimpia, introducirá cambios importantes para el juego contra Guaraní.

gastón olveira olimpia.jpg

Gastón Olveira, portero de Olimpia.

Foto: Gentileza Prensa Olimpia

Olimpia buscará lavarse el rostro en el torneo Clausura, el domingo, desde la 16:00, en el clásico más añejo del fútbol paraguayo, que corresponde a la fecha 7 de la competencia.

El Decano se presentará en el estadio Antonio Aranda con la baja de Gastón Olveira, quien resintió su lesión en el entrenamiento del día miércoles. En lugar del portero uruguayo estará Lucas Verza, quien ya lo había reemplazado en dos partidos en este campeonato.

La deserción del charrúa instaló un gran dolor de cabeza para la dupla técnica conformada por Ramón y Emiliano Díaz.

El cuerpo técnico tendrá que recurrir a un portero sin experiencia en Primera División como suplente de Verza, ya que tampoco podrá contar con Facundo Insfrán, quien estará al servicio de la Selección Paraguaya Sub 20.

MOVIDAS. En cuanto al onceno, el Franjeado podría realizar movidas importantes para medir al Aurinegro, único escolta del líder invicto del certamen: Cerro Porteño.

La novedad más importante sería el ingreso de Luis Abreu, en lugar de Rodrigo Pérez. En tanto, Adrián Alcaraz sustituirá a Tiago Caballero para encabezar el ataque decano.

Más contenido de esta sección
Olimpia, líder del torneo Clausura, se prepara para afrontar un juego clave ante el Sportivo Ameliano.
Olimpia anunció este martes la renovación de contrato con el delantero Erik López.
Rodrigo Nogués, presidente del Olimpia, charló con Fútbol a lo Grande y dejó su reflexión tras su primer superclásico ganado como mandamás del franjeado.
Se intensifican los entrenamientos en la Villa Olimpia. Hoy será la práctica más importante para definir el onceno que arrancará el domingo, a las 17:30, el superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia tendrá este fin de semana a Lucas Pratto. El delantero argentino está plenamente recuperado de la lesión muscular grado II sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó fuera de cuatro juegos (tres por el Clausura y uno por Copa Paraguay).
El portero uruguayo Gastón Olveira (31 años) se ha convertido en sinónimo de seguridad y confianza para el arco de Olimpia.