Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, estuvo en la mesa de Fútbol a lo Grande en Radio Monumental 1080 AM para dar una radiografía de lo que será el 2025 para el club.
Las Pretensiones son de seguir el campeonato a nivel local, armar un plantel competitivo para luchar en Copa Libertadores y además avanzar con la construcción del estadio Ueno Domínguez Dibb.
La parte más importante es levantar la sanción que Olimpia tiene en FIFA para sumar así nuevos jugadores. “Los pagos se hicieron, falta la comunicación del levantamiento.
“Se pagó a Agustin Ale, la compra del pase de Gastón Olveira a River Plate y Junior de Barranquilla por Jorge Arias”, apuntó Nogués.
Con respecto a la deuda con Diego Polenta, está en proceso de apelación con el TAS y tras eso, Olimpia negociará los pagos. “La idea es tener todo cerrado mañana (hoy 31 de diciembre), así el viernes arrancamos con todo la pretemporada”, dijo Nogués.
ARRIBOS. Si bien no se dieron nombres en específico, los jugadores que llegarán son Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Robert Rojas, Alejandro Maciel, Abel Paredes, Lisandro López y Darío Benedetto nombre que surgió en las últimas horas y cuyas negociaciones están muy bien encaminadas.
Lo de Abel, Nogués declaró que es un buen jugador de formativas en Olimpia. Sobre Javier, dijo que es olimpista y eso facilitaría su arribo, con respecto a Bareiro, confirmó que en el 2019 se intentó traerlo y servirá para hacer competencia interna. “Vamos a tener una ampliación de presupuesto, del 10 al 12%, mensual. Iremos a USD 550.000 a 560.000 mensual, este año era menos de USD 500.000 por mes”, contó Nogués. Por la localía en los superclásicos, Olimpia adelantó que será en el Defensores y le dará pocas entradas a Cerro