27 abr. 2026

Gastón Olveira, con racha positiva

El portero uruguayo Gastón Olveira (31 años) se ha convertido en sinónimo de seguridad y confianza para el arco de Olimpia.

olsss.jfif

Gastón Olveira, portero decano.

Solamente este año, el charrúa ha disputado 39 juegos; de estos, 17 finalizó con el arco en cero. Es la segunda valla menos batida en lo que va del campeonato, con 10 goles recibidos en 16 juegos (igualado Gaspar Servio, de Guaraní, y solo superado por Santiago Rojas, de Nacional, quien recibió 9 goles). Apoyado con sus compañeros que marcaron 21 goles, Olimpia, además de puntero, es el equipo de mejor diferencia de gol del torneo (+11).

Olveira, desde su llegada a Olimpia, en 2021, disputó 11 superclásicos (9 a nivel local y 2 internacionales), ganó 4, empató 5 y perdió solo 2 juegos. Recibió 13 goles y se fue sin ser batido en cuatro encuentros. Esta semana será de cuidado para Gastón, que afronta una lesión en el tobillo derecho, pero eso no hará que se pierda este nuevo superclásico.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, anunció que salvaguardarán los intereses de la institución.
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.
La directiva de Olimpia tuvo un hermoso detalle con Richard Ortiz, quien fue homenajeado este domingo por llegar a los 500 partidos con la institución.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, definirá en el último ensayo de hoy el equipo para el clásico.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, llega al clásico en un momento exuberante.
Gastón Olveira analizó el empate frente a Barracas Central y pese al resultado, valoró positivamente el juego del equipo.