17 sept. 2025

El Oso está a la orden, pero no sería titular

Olimpia tendrá este fin de semana a Lucas Pratto. El delantero argentino está plenamente recuperado de la lesión muscular grado II sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó fuera de cuatro juegos (tres por el Clausura y uno por Copa Paraguay).

Lucas Pratto_57013538.png

Opción. Lucas Pratto es una variante que suma Palermo para el clásico.

Con la vuelta de Pratto, el entrenador Martín Palermo tendrá a disposición a todo el plantel, pero no dispondrá al Oso desde el primer minuto. La única variante con respecto al anterior equipo que inició contra Libertad en el clásico blanco y negro, sería el ingreso en defensa de César Olmedo por Carlos Espínola en la zona del lateral derecho.

Con esto, el equipo a probar hoy en la cancha de Villa Olimpia formaría con Gastón Olveira; César Olmedo, Junior Barreto, Manuel Capasso y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Erik López; Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez. Olveira no realiza práctica intensa debido a molestia en el tobillo derecho, mientras que Derlis González trabaja a doble turno a raíz de dolencias en la rodilla izquierda; trabaja dentro y fuera de la Villa.

Por la tarde

El plantel de Olimpia entrenará hoy por la tarde en la Villa, en Fernando de la Mora, desde las 18:00. Lo hará hoy y mañana, siempre a un solo turno.

El sábado lo hará a las 08:30, luego tendrán un almuerzo donde se espera a directivos de la institución para empezar la concentración pensando en el juego del domingo.

CIFRA. 35 partidos suma Pratto con la camiseta de Olimpia, donde convirtió cinco goles, dos de ellos a Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.