03 dic. 2025

Rafinha y Sarabia impulsan el doblete de Mbappé y el liderato del PSG

El París Saint-Germain superó al Nimes 0-4 y se colocó líder provisional de la Liga de Francia gracias a las apariciones de Rafinha Alcántara y de Pablo Sarabia, que asistieron y marcaron en una noche en la que Kylian Mbappé celebró un doblete con el que su equipo escaló hacia el liderato provisional de Francia.

2cb783447631fa6e6267f5e6a33fdbe5531f85fc.jpgP

PSG ganó en la Liga de Francia.

Foto: EFE

Sin duda, Rafinha y Sarabia se erigieron los protagonistas de un duelo que se puso pronto de cara para el equipo parisino gracias a la expulsión por roja directa de Loick Landre, que tuvo que salir del campo antes de tiempo por una entrada temeraria sobre Rafinha a los doce minutos.

Con un jugador menos, el Nimes perdió casi todas sus opciones de plantar cara al PSG, que en la primera parte acumuló ocasiones hasta que consiguió abrir el marcador. Primero, lo intentó Mbappé con un cabezazo desviado dentro del área; después, fue Ander Herrera quien pudo marcar, pero se encontró con una buena parada de Baptiste Reynet; y, a la tercera, tras un pase mágico de Rafinha que resolvió de manera magistral Mbappé, el PSG consiguió marcar.

Reynet consiguió achicó aguas con tres intervenciones más a disparos de Moise Kean, Idrissa Gueye y, de nuevo, Mbappé, que pudo hacer el segundo al filo del descanso. Después, tras el paso por vestuarios, ya no hubo piedad.

Como una apisonadora, el París Saint-Germain fue acumulando opciones y Florenzi fue quien pudo celebrar otro tanto para el equipo de Tuchet. Se aprovechó de una buena asistencia de cabeza de Sarabia, que después repetiría en el segundo gol de Mbappé. La estrella gala no falló un pase en profundidad excepcional del ex jugador del Sevilla y selló su doblete.

El mismo Sarabia se encargaría de redondear su noche perfecta con el cuarto tanto para su equipo. Con un zurdazo desde fuera del área, culminó su exhibición en una jornada en la que Jesé Rodríguez disfrutó de unos minutos tras sustituir a Mbappé en los últimos instantes del choque.

En el otro partido del viernes, el Stade Rennais se quedó sin opciones de ser líder después de pinchar en su visita al Dijon. Empató 1-1 pese a adelantarse en el marcador por medio de Martin Terrier a los 24 minutos. El guineano Mama Balde, en la segunda parte, arruinó la jornada al equipo de Julien Stephan, que dejó en bandeja el primer puesto al PSG.

Más contenido de esta sección
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.