18 dic. 2025

Rafael Nadal recibirá el V Galardón Camino Real

Rafael Nadal, ganador de veintidós títulos del Grand Slam, recibirá el V Galardón Camino Real por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá.

naadal.jpg

Rafael Nadal y una nueva victoria.

Foto: EFE

“En esta quinta edición, el Consejo Asesor del Instituto Franklin-UAH acordó de forma unánime conceder el Galardón Camino Real a Rafael Nadal”, como reconocimiento “por su trayectoria y valores además de por la difusión de la buena imagen de España en Norteamérica”.

El deportista mallorquín de 36 años es el jugador con más titulos del Grand Slam. Esta temporada ha logrado el Abierto de Australia y Roland Garros además de los torneos de Acapulco y Melburne.

“Se trata del tenista masculino que más títulos de Grand Slam en individuales tiene en su palmarés, con 22 hasta la fecha. Asimismo, se ha erigido campeón del Abierto de Australia en dos ocasiones, del Torneo de Roland Garros catorce veces, del Campeonato de Wimbledon en dos ocasiones y del Abierto de Estados Unidos cuatro veces”, se aprende en el comunicado.

“También ha representado a España a nivel internacional en la Copa Davis y en los Juegos Olímpicos, logrando en la edición de Río 2016 convertirse en el segundo jugador de la historia en ganar la medalla de oro tanto en individuales como en dobles”.

El Instituto Franklin-UAH es un centro de la Universidad de Alcalá fundado en 1987 y su misión es la de servir como plataforma comunicativa, cooperativa y de unión entre España y Norteamérica, con el fin de promover el conocimiento mutuo.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.