24 may. 2026

Rafa Nadal regresará a la acción este viernes ante Andy Murray

Rafael Nadal, ausente de las pistas durante cinco meses por lesión, regresará a la acción este viernes en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi.

57bddd6e8509bcc225419ce7cde188370d0c7a17.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

El tenista español Rafael Nadal, ausente de las pistas durante cinco meses por lesión, regresará a la acción este viernes en el torneo de exhibición Mubadala de Abu Dabi y lo hará contra el británico Andy Murray.

Murray, 134 del mundo, batió este jueves a su compatriota Daniel Evans por 6-3 y 6-2 en poco menos de hora y media para citarse con Rafa Nadal, exnúmero uno mundial y en la actualidad sexto del ránking, en la primera semifinal de este torneo de exhibición.

En la otra semifinal jugarán este viernes el ruso Andrey Rublev y el canadiense Denis Shapovalov. Éste batió al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-0.

Lesiones en la espalda y en un pie han perturbado la temporada de Nadal, que confía en recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia, que empieza el 17 de enero.

Nadal, de 35 años, cayó en semifinales de Roland Garros y después se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos. No juega desde agosto pasado, en Washington.

El balear, ganador del Open de Australia en 2009 y cuatro veces subcampeón, espera poder un torneo antes de Melbourne, donde quiere estar veinte días antes del comienzo.

Más contenido de esta sección
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EEUU), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno.
La Carrera Sprint de Miami fue intensa, con un Joshua Dürksen luchando hasta el final y sumando puntos para la clasificación.
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.