18 ene. 2026

Racing, con diez, vence al Sporting Cristal

El Racing Club, con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo a raíz de la expulsión de Lucas Orban, ganó este jueves por 2-1 al Sporting Cristal.

9e4c4cb4c558d5d3e5b6c3ccfe35b4461a3ce63f.jpg

Racing celebró la victoria en el Cilindro.

Foto: EFE

Racing, dirigido por Juan Antonio Pizzi y necesitados de alegrías en una temporada irregular, sumaron su primera victoria en el Grupo E del torneo y acumulan cuatro puntos, mientras que el Sporting Cristal del colombiano Roberto Mosquera queda último, sin puntos en su casillero después de dos jornadas.

Racing arrancó bien en el Presidente Perón, un coliseo imponente a pesar de la ausencia de público.

Los de Pizzi impusieron su localía bien temprano, a los 13 minutos, se fueron arriba en el marcador con un buen cabezazo del lateral derecho Juan José Cáceres, de 20 años.

El tanto dio paso a un período de pocas ocasiones y juego brusco por parte de ambos conjuntos, mientras los peruanos se hacían poco a poco con el control pero sin transformarlo en situaciones de gol.

Racing parecía conforme con el 1-0 y, aunque se asomó por la portería de Alejandro Duarte, tampoco generó peligro.

La reanudación trajo consigo un punto de inflexión del partido, con la expulsión por roja directa en el minuto 48 del defensor Lucas Orban.

Quedarse con uno menos trastocó los planes de la Academia y de Pizzi y envalentonó al Sporting Cristal, que a partir de ahí protagonizó un monólogo en la segunda parte.

Los peruanos empezaron por el gol del empate, obra de Christofer Gonzales en el minuto 52 tras una buena triangulación, pero enseguida fueron a por más.

La seguidilla de acciones ofensivas de los peruanos, apoyados en la buena actuación del argentino Marcos Riquelme, hizo peligrar mucho el arco de Gabriel Arias.

Con Sporting Cristal entregado al ataque y convencido de sus posibilidades, la historia cambió de nuevo y, esta vez, de manera definitiva.

Un buen centro al área que fue entre los dos centrales visitantes lo remató Tomás Chancalay en el minuto 84.

Eso dejó muy poco tiempo de reacción al conjunto peruano, que lo intentó un par de veces más pero ya con la losa del gol encajado.

A pesar de que Sporting Cristal tuvo la última de Riquelme a los 95 minutos, Racing aguantó bien con sus diez jugadores encerrados atrás y Pizzi, esta vez, sonrió en su temporada de altibajos.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo un punto de tensión entre el argentino Diego Simeone y el brasileño Vinícius Junior.
El PSG venció la Supercopa de Francia, su primer título de 2026, en la tanda de penales tras haber igualado al Olympique de Marsella (OM) en el minuto 95 gracias a Gonçalo Ramos, en una frenética final disputada este jueves en Kuwait.
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.