11 may. 2025

Racing Club logra un agónico triunfo ante Aucas

Racing Club se impuso con lo justo por 3-2 ante Aucas de Ecuador, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

03c225b4cf3c697da3abbad8d5ef3e5fae431013w.jpg

El conjunto argentino sumó su segunda victoria.

Maximiliano Romero, Juan Nardoni y el venezolano Wilker Ángel, en contra de su valla, marcaron para el local, mientras que Erick Castillo y Luis Cangá anotaron para la visita en un partido donde ambos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Maximiliano Moralez y Aubrey David.

Ante un Cilindro de Avellaneda colmado, los dirigidos por Fernando Gago comenzaron con un ritmo asfixiante para imponer condiciones y sacar una rápida diferencia en el marcador.

Luego de un remate al travesaño de Maximiliano Romero y un disparo cerca del primer palo de Jonathan Gómez, Racing Club logró la primera diferencia en el tanteador con un golpe de cabeza del propio Romero que venció la resistencia del portero Hernán Galíndez.

Inmediatamente después Juan Ignacio Nardoni avisó al minuto 14 con un toque que se fue apenas desviado y dos minutos después el propio Nardoni aumentó la diferencia en el tanteador con un remate en solitario al arco vacío tras una habilitación de Maximiliano Romero.

En el minuto 32 toda la delegación local reclamó una mano en el área de Luis Cangá, pero el VAR determinó que no hubo infracción del defensa visitante, y diez minutos después se reavivó la queja por un supuesto golpe en el rostro al peruano Paolo Guerrero que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra desestimó.

En el complemento Aucas rápidamente llegó al descuento en el minuto 47 con un remate cruzado de Erick Castrillo que dejó estéril el esfuerzo del portero chileno Gabriel Arias.

Aucas no dejó a Racing Club recuperarse y en el minuto 55 la visita alcanzó el empate con un centro atrás del triniteño Aubrey David para la llegada Luis Cangá para definir de frente a la portería.

Racing empujó para intentar alcanzar una nueva diferencia del tanteador pero en el minuto 77 sufrió la expulsión de Maximiliano Moralez luego un fuerte pisotón a Luis Cangá.

Todo parecía indicar que el partido se encaminaba al empate pero en el minuto 85 tras un centro frontal Wilker Ángel cabeceó al balón en dirección a su arco provocando un gol en contra de su valla que terminó sentenciando la victoria de la ‘Academia’.

Tras este resultado y la victoria inicial ante Ñublense como visitante, Racing Club es líder del Grupo A con seis unidades, que ahora tiene como escolta a Flamengo y Aucas con tres puntos mientras que el conjunto chileno cierra la clasificación sin enteros.

En la próxima jornada Ñublense recibirá a Aucas el 2 de mayo, mientras que dos días después Racing Club recibirá en su estadio a Flamengo.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.