02 mar. 2026

Racing cae ante River Plate y queda eliminado

Racing Club cayó por 0-1 como local ante River Plate y, tras la victoria de Melgar sobre Cuiabá, quedó relegado al segundo lugar y eliminado de la Sudamericana.

FTuP_UzWIAAb_JQ.jpg

Racing quedó fuera de la Sudamericana.

Foto: @RacingClub

Un solitario gol de Horacio Salaberry le permitió al conjunto visitante imponerse en el ‘Cilindro de Avellaneda’ ante una multitud de público que vivió los últimos minutos pendiente del resultado en Arequipa entre Melgar y Cuiabá para saber la suerte de Racing en este certamen.

El equipo de Fernando Gago perdió apenas su segundo partido de la temporada pero termina el semestre eliminado de los octavos de final de la Sudamericana y tras haber quedado eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Javier Correa fue la gran carta ofensiva de Racing que dispuso de ocho opciones para convertir pero la falta de puntería y la gran actuación estelar del portero Fabrizio Correa le impidió al local abrir su marcador.

Jonathan Gómez, el colombiano Edwin Cardona, Tomás Chancalay, Carlos Alcaraz y los ingresados Fabricio Domínguez e Iván Pillud también dispusieron de sus opciones en un partido que tuvo a Racing como amplio dominador del terreno de juego y de la pelota pero no pudo traducirlo en gol.

Por el lado de la visita, River Plate llegó a este partido con su estrategia clara: aguantar las ofensivas de la Academia y de contragolpe buscar convertir.

Luego de los anuncios de Matías Ocampo y Thiago Borbas con sendas ocasiones de gol, en el minuto 66 cuando Horacio Salaberry conectó un remate de derecha tras un centro de Gonzalo ‘Chori’ Castro que dejó sin reacción al portero Matías Tagliamonte y se transformó en el único gol del partido.

El final fue a pura angustia para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del equipo local que con cada gol que llegaba de Melgar desde Arequipa transformaban la angustia de quedar eliminados de la Copa Sudamericana a una triste realidad.

La desazón llegó Racing, mientras que River Plate cerró su participación en el torneo con una resonante victoria como visitante ante el encumbrado equipo de Fernando Gago.

Tras finalizar este Grupo B, Melgar se quedó con el primer puesto y la clasificación con 12 puntos y +4 de diferencia de gol, Racing fue segundo también con 12 unidades y +2, Cuiabá fue tercero con seis unidades, las mismas con las que finalizó River Plate de Uruguay.

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.