La Copa de la Superliga se suspendió el 17 de marzo tras la disputa de la primera jornada y el reinicio del torneo no tiene fecha estipulada.
Además, el Gobierno argentino implementó el confinamiento obligatorio al menos hasta el 13 de abril.
“Racing Club comunica que, dada la emergencia sanitaria que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que supuso el cese del desarrollo de las actividades deportivas programadas, derivando en extremas complicaciones económico-financieras, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores y cuerpo técnico”, informó el club a través de un comunicado.
“Con el espíritu de proteger los ingresos y garantizar la estabilidad y continuidad de todos los trabajadores de la institución, el acuerdo prevé una reducción salarial importante sobre los ingresos contractuales de los jugadores y cuerpo técnico partir del mes en curso”, añadió.
La reducción salarial se mantendrá hasta que se reanude la actividad futbolística.
El presidente, Víctor Blanco, le agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico dijo que se enorgullecía del “gesto solidario”.
Racing Club recordó que está “a disposición” del Gobierno para “llevar a cabo las acciones que sean necesarias para reducir las consecuencias de esta crisis”.