25 may. 2025

Quiere estar a la altura

Nacional debuta en los 2,850 m de Quito por la Libertadores contra el Aucas, desde las 21:30.

bailone nacional 2024_50055283.jpg

A tomar vuelo. El argentino Ignacio Bailone, reciente incorporación de Nacional, comandará el ataque. Ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Tricolor.

Nacional comienza su andadura en la Copa Libertadores 2024, enfrentando en Quito al Aucas ecuatoriano, en juego de ida correspondiente a la Fase 1 del torneo continental. El partido, que comenzará a las 21:30, tendrá lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad de Quito.

Nacional viajó sin su entrenador, el argentino Juan Pablo Pumpido, a causa de un cuadro de dengue. En un principio se especuló con que viajaría hoy mismo, pero ayer a la tarde se confirmó que no lo hará. En su reemplazo, dirigirá su asistente técnico Andrés Anca.

Sin embargo, el DT principal está permanentemente comunicado con Anca para el armado del equipo, que entrenó en Guayaquil el martes y que hoy sube a la altura de Quito. En el caso de Aucas, que tiene al paraguayo Carlos Rolón en sus filas, el equipo todavía no entró en competencia este año, pues su torneo local recién comenzará en marzo

CIFRA. 10 participaciones sumará Nacional en Copa Libertadores. La última fue el año pasado, y la primera en 1983. 2 participaciones acumulará el Aucas ecuatoriano. Debutó en el torneo continental recién el año pasado.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.