25 abr. 2025

Quiere estar a la altura

Nacional debuta en los 2,850 m de Quito por la Libertadores contra el Aucas, desde las 21:30.

bailone nacional 2024_50055283.jpg

A tomar vuelo. El argentino Ignacio Bailone, reciente incorporación de Nacional, comandará el ataque. Ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Tricolor.

Nacional comienza su andadura en la Copa Libertadores 2024, enfrentando en Quito al Aucas ecuatoriano, en juego de ida correspondiente a la Fase 1 del torneo continental. El partido, que comenzará a las 21:30, tendrá lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad de Quito.

Nacional viajó sin su entrenador, el argentino Juan Pablo Pumpido, a causa de un cuadro de dengue. En un principio se especuló con que viajaría hoy mismo, pero ayer a la tarde se confirmó que no lo hará. En su reemplazo, dirigirá su asistente técnico Andrés Anca.

Sin embargo, el DT principal está permanentemente comunicado con Anca para el armado del equipo, que entrenó en Guayaquil el martes y que hoy sube a la altura de Quito. En el caso de Aucas, que tiene al paraguayo Carlos Rolón en sus filas, el equipo todavía no entró en competencia este año, pues su torneo local recién comenzará en marzo

CIFRA. 10 participaciones sumará Nacional en Copa Libertadores. La última fue el año pasado, y la primera en 1983. 2 participaciones acumulará el Aucas ecuatoriano. Debutó en el torneo continental recién el año pasado.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata sufrió durante todo el partido pero logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Botafogo para acomodarse en el grupo A de la Copa Libertadores, tras completarse la tercera jornada.
Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi se convirtieron en los héroes de River Plate al rescatar con sus goles un empate 2-2 este miércoles ante Independiente del Valle en partido de la tercera jornada del grupo B de la Copa Libertadores.
Con dos autogoles, Vélez Sarsfield perdió el paso perfecto en el grupo H de la Copa Libertadores y cayó por 2-1 con el San Antonio Bulo Bulo, en un disputado partido en los 2.500 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba.
Libertad cayó por 0-2 ante el São Paulo, en juego por Copa Libertadores. El Guma recibió los dos goles de contragolpe y Lorenzo Melgarejo malogró un penal que hubiera sido el 1-1 transitorio. Con la caída, el elenco paraguayo dejó de ser líder del Grupo D.
San Antonio Bulo Bulo se volvió a hacer fuerte de local venciendo a Vélez Sarsfield y trepar al liderato del Grupo H de la Conmebol Libertadores donde Olimpia marcha último.
Olimpia igualó sin goles frente a Peñarol por Copa Libertadores. Tras un primer tiempo muy cortado, el Decano tardó en despertarse en el complemento. Lucas Verza tapó un penal que posibilitó este punto que sirve poco ya que de local se debe ganar.