16 dic. 2025

Quiere estar a la altura

Nacional debuta en los 2,850 m de Quito por la Libertadores contra el Aucas, desde las 21:30.

bailone nacional 2024_50055283.jpg

A tomar vuelo. El argentino Ignacio Bailone, reciente incorporación de Nacional, comandará el ataque. Ya sabe lo que es marcar con la camiseta del Tricolor.

Nacional comienza su andadura en la Copa Libertadores 2024, enfrentando en Quito al Aucas ecuatoriano, en juego de ida correspondiente a la Fase 1 del torneo continental. El partido, que comenzará a las 21:30, tendrá lugar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad de Quito.

Nacional viajó sin su entrenador, el argentino Juan Pablo Pumpido, a causa de un cuadro de dengue. En un principio se especuló con que viajaría hoy mismo, pero ayer a la tarde se confirmó que no lo hará. En su reemplazo, dirigirá su asistente técnico Andrés Anca.

Sin embargo, el DT principal está permanentemente comunicado con Anca para el armado del equipo, que entrenó en Guayaquil el martes y que hoy sube a la altura de Quito. En el caso de Aucas, que tiene al paraguayo Carlos Rolón en sus filas, el equipo todavía no entró en competencia este año, pues su torneo local recién comenzará en marzo

CIFRA. 10 participaciones sumará Nacional en Copa Libertadores. La última fue el año pasado, y la primera en 1983. 2 participaciones acumulará el Aucas ecuatoriano. Debutó en el torneo continental recién el año pasado.

Más contenido de esta sección
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.