13 feb. 2026

Qatar-Ecuador, partido inaugural

El partido inaugural de la Copa Mundial 2022 será entre el anfitrión Qatar y la Selección de Ecuador.

3d64fefce371bdb5178dbc639751ed62067eb2c8.jpg

La Selección de Conmebol abrirá el Mundial.

Foto: EFE

La selección de Qatar, anfitriona del torneo, se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 el próximo lunes 21 de noviembre, según el sorteo celebrado en Doha.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez y el ecuatoriano se medirán a partir de las 13.00 hora local (11.00 CET/10.00 GMT) en el estadio Al Bait de la localidad de Jor.

En el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudí en el encuentro inaugural; en Brasil 2014 la ‘canarinha’ venció por 3-1 a Croacia tras remontar un autogol de Marcelo con un doblete de Neymar y una dina de Óscar; y en Sudáfrica 2010 los ‘bafana bafana’ igualaron a uno con México.

Más contenido de esta sección
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.