01 may. 2026

Qatar-Ecuador, partido inaugural

El partido inaugural de la Copa Mundial 2022 será entre el anfitrión Qatar y la Selección de Ecuador.

3d64fefce371bdb5178dbc639751ed62067eb2c8.jpg

La Selección de Conmebol abrirá el Mundial.

Foto: EFE

La selección de Qatar, anfitriona del torneo, se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 el próximo lunes 21 de noviembre, según el sorteo celebrado en Doha.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez y el ecuatoriano se medirán a partir de las 13.00 hora local (11.00 CET/10.00 GMT) en el estadio Al Bait de la localidad de Jor.

En el último Mundial 2018, Rusia goleó por 5-0 a Arabia Saudí en el encuentro inaugural; en Brasil 2014 la ‘canarinha’ venció por 3-1 a Croacia tras remontar un autogol de Marcelo con un doblete de Neymar y una dina de Óscar; y en Sudáfrica 2010 los ‘bafana bafana’ igualaron a uno con México.

Más contenido de esta sección
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.
Vinícius y Mbappé lideraron frente al Alavés (2-1) una redención sin brillo en el inicio de la travesía por el desierto del Real Madrid.
El empate cosechado este martes contra el Hull City (2-2) confirmó el descenso del Leicester City, campeón de la Premier League en 2016 y de la Copa de Inglaterra en 2021, a la League One, la tercera división del fútbol inglés.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este jueves en el juicio por la muerte de su padre, rechazó los señalamientos en su contra por parte del principal acusado y denunció que fue manipulada por los médicos que trataron al exfutbolista antes de su fallecimiento.